- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Escuela o campo de batalla? Diseñan mochilas antibalas para los estudiantes de EEUU (vídeo)

CC0 / Pixabay / Una mochila
Una mochila - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa israelí Masada Armour fabricó mochilas capaces de convertirse en un par de segundos en chalecos antibalas. El nuevo producto ya goza de gran demanda en EEUU.

"Nosotros diseñamos una mochila antibalas a petición de nuestros distribuidores en EEUU luego del trauma que dejó el tiroteo que se produjo en febrero [en una escuela] de Florida", comentó a AFP, el director general de Masada Armour, Snir Koren.

El prototipo del traje militar ruso de nueva generación Soldado del Futuro (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Más rápido y más fuerte: revelan cómo será el traje del soldado ruso del futuro (fotos)
El nuevo producto es un éxito de ventas en EEUU: Masada Armour ha conseguido vender centenas de mochilas en tan solo dos meses. Según Koren, actualmente las mochilas se pueden adquirir en la tienda en línea y la empresa busca aumentar su producción hasta alcanzar las 500 unidades al mes.

La mochila puede convertirse rápidamente en un chaleco antibalas. El vídeo en el que se puede apreciar esta transformación fue publicado en Facebook. No está del todo claro si un estudiante bajo una situación de estrés podría usarlo con facilidad.

El modelo básico cuesta 500 dólares, pesa tres kilogramos y es capaz de proteger a su usuario de balas de 9 milímetros. La versión más pesada —de 5 kilogramos— vale más de 700 dólares. Este modelo también garantiza la protección contra balas disparadas por rifles como los AR-15, M-16 y Kalashnikov. 

Las nuevas mochilas pueden ser utilizadas solo por los estudiantes de escuelas secundarias ya que son demasiado voluminosas y pesadas para alumnos más jóvenes. Masada Armour planea diseñar una versión más ligera para ellos.

La policía de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Un tiroteo en una escuela de EEUU (vídeo)
Los objetos antibalas parecen ser parte de una nueva moda en EEUU. En junio, la empresa Unequal Technologies donó a los estudiantes de octavo grado de la escuela católica St. Cornelius escudos antibalas. 

El tiroteo que se produjo el 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, fue uno de los incidentes más sangrientos de la historia reciente de EEUU. Más de 17 personas fueron asesinadas y 20 resultaron heridas.

También: Solo para mujeres: Rusia crea insólito chaleco antibalas femenino

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала