16:29 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Una mochila

    ¿Escuela o campo de batalla? Diseñan mochilas antibalas para los estudiantes de EEUU (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    América del Norte
    URL corto
    104

    La empresa israelí Masada Armour fabricó mochilas capaces de convertirse en un par de segundos en chalecos antibalas. El nuevo producto ya goza de gran demanda en EEUU.

    "Nosotros diseñamos una mochila antibalas a petición de nuestros distribuidores en EEUU luego del trauma que dejó el tiroteo que se produjo en febrero [en una escuela] de Florida", comentó a AFP, el director general de Masada Armour, Snir Koren.

    El nuevo producto es un éxito de ventas en EEUU: Masada Armour ha conseguido vender centenas de mochilas en tan solo dos meses. Según Koren, actualmente las mochilas se pueden adquirir en la tienda en línea y la empresa busca aumentar su producción hasta alcanzar las 500 unidades al mes.

    La mochila puede convertirse rápidamente en un chaleco antibalas. El vídeo en el que se puede apreciar esta transformación fue publicado en Facebook. No está del todo claro si un estudiante bajo una situación de estrés podría usarlo con facilidad. 

    El modelo básico cuesta 500 dólares, pesa tres kilogramos y es capaz de proteger a su usuario de balas de 9 milímetros. La versión más pesada –de 5 kilogramos– vale más de 700 dólares. Este modelo también garantiza la protección contra balas disparadas por rifles como los AR-15, M-16 y Kalashnikov. 

    Las nuevas mochilas pueden ser utilizadas solo por los estudiantes de escuelas secundarias ya que son demasiado voluminosas y pesadas para alumnos más jóvenes. Masada Armour planea diseñar una versión más ligera para ellos.

    Los objetos antibalas parecen ser parte de una nueva moda en EEUU. En junio, la empresa Unequal Technologies donó a los estudiantes de octavo grado de la escuela católica St. Cornelius escudos antibalas. 

    El tiroteo que se produjo el 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, fue uno de los incidentes más sangrientos de la historia reciente de EEUU. Más de 17 personas fueron asesinadas y 20 resultaron heridas.

    También: Solo para mujeres: Rusia crea insólito chaleco antibalas femenino

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El 2018 ha sido más mortífero para los estudiantes de EEUU que para sus militares
    Un tiroteo en una escuela en Texas
    Etiquetas:
    balas, mochila, protección, estudiantes, EEUU