En directo
    Joao Doria, gobernador de Sao Paulo (archivo)

    El gobernador de Sao Paulo visita la escuela donde murieron varias personas por un tiroteo

    © AP Photo / Andre Penner
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, llegó a la escuela de Suzano (estado de Sao Paulo) donde murieron ocho personas a causa de disparos.

    "Cuando fue informado de que había alumnos heridos dentro de la escuela Raul Brasil canceló toda su agenda y se dirigió a la zona para seguir el trabajo de rescate y atención de heridos", informaron los portavoces del gobernador, según recoge la estatal Agencia Brasil.

    El gobernador llegó en helicóptero acompañado del secretario de Educación, Rossieli Soares da Silva, y del secretario de Seguridad Pública, Joao Camilo Pires de Campos.

    La autoridad también prometió dar todo su apoyo posible a los familiares de las víctimas.

    En declaraciones a los medios desde la escuela, Doria prometió "todo el apoyo material, incluyendo ayuda para al funeral, asistencia médica, sanitaria, psicológica" para los familiares de las víctimas.

    Según informaciones de la Policía Militar, dos adolescentes abrieron fuego en la escuela y mataron a seis personas; acto seguido se suicidaron.

    Otras dos personas fallecieron poco después como consecuencia de las heridas; hay otra decena de personas siendo atendidas.

    Además: Disminuye la violencia en noreste de Brasil tras llegada de Fuerza Nacional

    ​Dos adolescentes encapuchados abrieron fuego en la escuela y mataron a seis personas (cinco alumnos y un trabajador) y acto seguido se suicidaron.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gobernador, escuela, visita, tiroteo, São Paulo, Brasil