América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Servicio eléctrico intermitente en Caracas, tras 28 horas de apagón

© REUTERS / Carlos JassoApagón en Caracas
Apagón en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Cerca de las 21.00 hora local (2.00 GMT) comenzó a restablecerse nuevamente el servicio eléctrico en algunas zonas del sureste y oeste de la capital venezolana de manera intermitente, tras 28 horas del apagón que afectó a 18 de 23 estados del país.

En las últimas cinco horas, ha habido franjas con electricidad en algunas zonas de Caracas, pero en la mayoría de los casos el servicio no ha perdurado por más de dos horas continuas.

Apagón en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela vincula a Marco Rubio y a Juan Guaidó con el "ataque criminal" que generó apagón
En zonas como Altagracia (centro), colinas de Santa Mónica (sureste), La Florida (norte), Caricuao (oeste) y Catia (oeste), Sputnik conoció que a las 21.00 hora local había servicio de electricidad, pero se reportaban bajones.

En medio de los apagones, se han escuchado cacerolas y consignas de protestas contra el Gobierno venezolano.

Previo al restablecimiento del servicio, por el sector de Santa Mónica, circuló un vehículo convocando a la población a concentrarse el sábado a las 10.00 hora local (14.00 GMT) en la avenida Victoria (suroeste), para participar en una movilización contra el Gobierno.

Este apagón ocurre en medio de una fuerte tensión política en Venezuela.

La oposición y los seguidores del Gobierno tienen previsto salir a las calles este sábado.

Temas relacionados: Gobierno venezolano refuerza plan de seguridad nacional tras apagón

El Gobierno de Venezuela ha acusado al Washington de atacar el sistema de la hidroeléctrica Guri para provocar caos en el país, señalamiento que ha sido rechazado por la Casa Blanca.

Apagón en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Comercios cerrados y confusión en Caracas tras 20 horas sin luz
En medio del apagón, también han fallado las conexiones telefónicas de empresas públicas y del Estado.

Los pobladores han optado por mantenerse informados a través de la señal radioeléctrica, que se ha mantenido de forma continua.

Mientras, los trabajadores de la prensa debido a las fallas en las comunicaciones se han ubicado en el este de la ciudad, en un sector conocido como La Castellana.

En esa zona, solo una de las empresas de comunicaciones, Digitel, ha mantenido el servicio de llamadas y datos móviles de forma ininterrumpida.

Esta agencia conoció que, para la noche de este viernes, hora local, en hospitales y clínicas de Caracas se mantiene un plan de contingencia en el que solo se mantienen operativas las emergencias y zonas de hospitalización para pacientes en alto riesgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала