Widgets Magazine
En directo
    Apagón en Caracas

    Gobierno venezolano refuerza plan de seguridad nacional tras apagón

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    510

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela desplegó un plan especial de seguridad luego de que un "ataque eléctrico" provocara un apagón en gran parte del país, dijo el viernes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

    "A partir de este momento se incrementará el sistema de patrullaje en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad, la paz y resguardo del pueblo (…) Todos los organismos de seguridad, sistemas de gestión de riesgos y el sistema defensivo integral de la nación están desplegados para proteger y ayudar al pueblo en todo el país, por instrucciones del presidente (Nicolás Maduro)", indicó el secretario de Estado en cadena nacional.

    El jueves un apagón afectó a Venezuela y provocó fallas en los servicios de telecomunicaciones.

    El Gobierno informó que la falla fue provocada por un sabotaje a la hidroeléctrica el Guri, de lo cual responsabilizó a sectores de oposición.

    "La guerra eléctrica anunciada dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!", escribió el jueves Maduro en Twitter.

    Temas relacionados: Maduro expresa respaldo a trabajadores eléctricos venezolanos tras más 22 horas de apagón

    Por su parte, el canciller Jorge Arreaza sostuvo en Twitter que el presidente de EEUU, Donald Trump, y su "séquito" festejaron que Venezuela sufriera las consecuencias de una falla eléctrica.

    "Mientras en Venezuela la sociedad asumió con calma las consecuencias del sabotaje eléctrico y los trabajadores de Corpoelec se esfuerzan sin descanso, el séquito de Donald Trump hacía fiesta, disfrutando con culposa perversión a partir de la angustia del pueblo venezolano", afirmó el canciller.

    Los apagones son frecuentes en Venezuela, en particular en el estado de Zulia (noroeste).

    Críticos del Gobierno aseguran que estas fallas obedecen a falta de mantenimiento e inversión en el sistema eléctrico.

    Esta agencia conoció que poco después de las 13:00 hora local (17:00 GMT), el servicio eléctrico se había restablecido, en al menos 13 sectores de la capital.

    Etiquetas:
    electricidad, apagón, Vladimir Padrino López, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik