Widgets Magazine
En directo
    El aeropuerto de Bogotá

    Investigan en Colombia un objeto que obligó al cierre temporal del mayor aeropuerto del país

    CC BY-SA 2.0 / Edgar Jiménez / Bogotá airport platform
    América Latina
    URL corto
    0 10

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Aeronáutica Civil de Colombia ordenó cancelar temporalmente las operaciones en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, el más importante del país, luego de que fue detectado un objeto que sobrevoló la pista sur y del que aún se desconoce si se trató de un globo de helio o un dron.

    "Creemos que se trató de un globo de helio que por las corrientes fue arrastrado, logrando así desplazarse por todo el aeropuerto", dijo el mayor general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, a la emisora Caracol Radio.

    El hecho ocurrió entre las 06:05 hora local (11:05 GMT) y las 06:35 (11:35 GMT) de este 7 de marzo, tiempo durante el cual también estuvo cerrado el aeropuerto.

    ​Rueda añadió que las conclusiones se basan en testigos oculares "próximos al objeto" y que ahora se aguarda por la revisión de las cámaras de la terminal aérea "para finalmente desvirtuar que se tratara de un dron".

    El comandante también reveló que la Fuerza Aérea Colombiana no cuenta con las tecnologías para neutralizar un dron y que el tema representa "una preocupación para todos", aunque se prevé adquirir pronto herramientas para tal fin.

    De acuerdo con información que circula en los medios locales, el objeto sobrevoló el Comando Aéreo de Transporte Militar, cuyas instalaciones son vecinas a El Dorado, lo que encendió las alarmas ante las posibilidades de espionaje o un atentado terrorista.

    El aeropuerto, el más importante de Colombia y uno de los que registra mayor tráfico de toda la región, fue reabierto después del incidente y en este momento opera con normalidad.

    Te puede interesar: Y tú, ¿has caído alguna vez en estas trampas? Cómo los aeropuertos nos hacen gastar más

    Etiquetas:
    seguridad, aeropuerto, drones, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik