Y tú, ¿has caído alguna vez en estas trampas? Cómo los aeropuertos nos hacen gastar más

© Foto del bloguero Pixabay / JESHOOTS-comUna mujer en un aeropuerto (imagen referencial)
Una mujer en un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aeropuertos están llenos de características de diseño ocultas que ayudan a mover a los pasajeros a los lugares correctos y a la velocidad correcta para que gasten la mayor cantidad de dinero posible. El diario británico The Sun ha revelado cinco trampas de los aeropuertos.

Mostradores de facturación y control de seguridad

Los mostradores automáticos para registrarse en el vuelo y unos controles de seguridad más rápidos y eficientes son mejores para todos.

Escalera en un centro comercial - Sputnik Mundo
Black Friday, ¿la estafa del siglo para vaciar tus bolsillos?
En los últimos años, ha habido una serie de mejoras en esta área: desde aplicaciones para descargar la tarjeta de embarque y mostradores automáticos para facturar el equipaje hasta puertas de control previo de seguridad.

Según los datos del diario británico, los servicios automatizados son hasta un 25% más rápidos que los convencionales.

Pero muchas personas siguen llegando al aeropuerto unas dos horas antes del vuelo. Y con los servicios automatizados, les queda más tiempo para gastar su dinero. Al pasar el control de seguridad, uno entra directamente en la zona de tiendas y restaurantes.

Ventanas al exterior

Los establecimientos que tienen unas ventanas que dan a la pista de aterrizaje suelen tener mejores ventas porque los pasajeros "tienden a entrar más a las tiendas que tienen acceso directo a la luz del sol", señala el medio con referencia a Julian Lukaszewicz, profesor de gestión de la aviación en la Nueva Universidad de Buckinghamshire.

Al mismo tiempo, el artículo agrega que los viajeros evitan las tiendas en espacios cerrados con luz artificial.

La curva de la tienda

La ubicación de las zonas comerciales también es muy importante. Por ejemplo, las tiendas y los restaurantes suelen estar agrupados para imitar una calle, es decir, ambiente habitual para ir de compras.

CC0 / Pixabay / Un aeropuerto
Un aeropuerto - Sputnik Mundo
Un aeropuerto
Muchos establecimientos también suelen estar curvados de manera que los pasajeros se vean obligados a caminar unas distancias más largas a través de las áreas de venta al por menor para llegar a su puerta de embarque.

De hecho, las zonas comerciales serpenteantes pueden tener hasta un 60% más de ventas, según InterVistas.

También te puede interesar: ¿Caerías en la trampa? El 'truco' de una compañía china indigna a los internautas

Incluso la dirección de la curva es importante. Dado que la mayoría de los clientes son diestros, el camino se curva a la izquierda y hace que la gente preste más atención a los productos específicos de la derecha, porque subconscientemente uno mira hacia la derecha mientras deambula hacia la izquierda.

Arte, alfombras y señales

Un ambiente agradable puede ayudar a los pasajeros a gastar más. En particular, con este propósito se usan las alfombras en el suelo. La comodidad bajo los pies anima a los pasajeros a quedarse más tiempo en la tienda.

Chica cansada - Sputnik Mundo
Siete trucos psicológicos para conseguir que los demás hagan lo que les pidas
Las obras de arte, que están presentes en muchos aeropuertos, en realidad, atraen a la gente a un área de venta al por menor y hacen que el ambiente sea más agradable y por lo tanto los pasajeros sean más propensos a gastar dinero.

Las señales que indican la vía y el tiempo hasta la puerta de embarque también tienen una trampa. Por un lado, es muy útil saber cuán larga es la caminata hasta la puerta de embarque desde el área de venta al público, pero por otro, puede ser una buena manera de ayudarle a uno a decidir cuánto tiempo puede pasar comprando o comiendo.

Los productos de la tienda

Como revelan las listas de los mejores vendedores de los aeropuertos, los productos asociados con las ciudades y países son los que mejor se venden.

Por lo tanto, los aeropuertos suelen estar repletos de productos turísticos que los viajeros habrán visto durante sus vacaciones y son perfectos para una compra por impulso.

Tema relacionado: Saber comprar: claves para gastar menos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала