Widgets Magazine
04:02 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de Venezuela

    Ministro de Comunicación venezolano: el plan de la oposición era "asesinar a las personas" en la frontera

    © AFP 2019 / Federico Parra
    América Latina
    URL corto
    11403
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que el plan de la oposición, detrás del ingreso de la ayuda humanitaria por la frontera entre Colombia y Venezuela, era asesinar a las personas que transitan por el puente Simón Bolívar, en el estado Táchira (oeste).

    "La primera operación de falso positivo (hecho fabricado), fue agarrar a dos terroristas, robarse una tanqueta, atravesar el puente Simón Bolívar y atropellar a quien encontrara a su paso, asesinar y luego decir que fue la Guardia Nacional, fue el Gobierno de Nicolás Maduro (…) porque la intención era asesinar a todas las personas que diariamente atraviesan el puente en una operación ya planeada", informó el ministro en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas.

    Rodríguez manifestó que tenían conocimiento de las acciones de la oposición, por lo que un día antes el presidente Maduro ordenó el cierre de los puentes fronterizos con Colombia.

    "Afortunadamente el presidente Nicolás Maduro había tomado la decisión de cerrar los puentes, quizás  usted está vivo o viva porque el presidente Maduro cerró el puente Simón Bolívar", acotó.

    El ministro venezolano también indicó que los camiones fueron quemados por los mismos opositores y que además están seguros que en el vehículo no había artículos de la asistencia humanitaria.

    "Hay indicios que en esos camiones no había nada, que estaban predeterminados para ser quemados", expresó.

    De igual manera, Rodríguez reiteró que la ayuda humanitaria era un plan para agredir al país caribeño.

    "La calaña de (Juan) Guaidó (autoproclamado presidente encargado del país) ya queda clara, la patraña de ayuda humanitaria esa solo una agresión contra Venezuela", sostuvo.

    Por otra parte, informó que este 24 de febrero realizarán en Caracas un concierto por la paz.

    La oposición venezolana anunció que ingresarían por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

    El 23 de febrero, durante el suministro de donaciones se reportaron situaciones irregulares en los puentes Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, fronterizos con Colombia.

    Como consecuencia, algunos de los camiones procedentes de Colombia fueron quemados y centenares de personas resultaron heridas tras el enfrentamiento en la zona fronteriza.

    Tema relacionado: "Guaidó no pudo controlar la situación en torno a la ayuda humanitaria a Venezuela"

    El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

    El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

    Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

    Etiquetas:
    enfrentamientos, fronteras, ayuda humanitaria, Jorge Rodríguez, Colombia, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik