- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU anuncia que seguirá presionando a Venezuela y ve posible una operación militar

© REUTERS / Kacper PempelMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró en una entrevista al canal televisivo Fox News que su país está valorando todas las posibilidades de seguir presionando a Venezuela, y no excluye una opción militar.

"Se están valorando todas las variantes, planeamos hacer cosas imprescindibles para garantizar que el pueblo de Venezuela pueda expresar su opinión y reine la democracia, lo que es imprescindible para un futuro feliz de los venezolanos", dijo el diplomático.

Pompeo prometió seguir ayudando al "presidente encargado" Juan Guaidó y advirtió que ante la situación en Venezuela actualmente "todas las variantes se encuentran sobre el tapete".

Tema relacionado: Bolton amenaza con más sanciones a Venezuela si no permite el ingreso de asistencia

Un camion con ayuda humanitaria para Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El intento fallido de suministrar ayuda humanitaria a Venezuela "fue una victoria de Maduro"
El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016.

El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Además: Pompeo afirma que EEUU tiene en la mira también a Cuba y Nicaragua

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала