América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia anuncia que reforzará los pasos fronterizos con Venezuela

© REUTERS / Rodrigo SandovalPaso fronterizo en Cúcuta
Paso fronterizo en Cúcuta - Sputnik Mundo
Síguenos en
CÚCUTA (Sputnik) — Cincuenta oficiales de migración de diferentes regiones de Colombia llegarán a Cúcuta (nordeste de Colombia), para reforzar los tres pasos fronterizos habilitados entre Colombia y Venezuela, en el marco del concierto "Venezuela Live Aid" de este viernes 22 de febrero.

"Pedimos a los ciudadanos venezolanos que van a ingresar a Colombia para el concierto que porten su cédula de identidad y su Tarjeta de Movilidad Fronteriza o bien su pasaporte o Permiso Especial de Permanencia" afirmó Christian Krüger, Director General de Migración Colombia en un comunicado.

Richard Branson, el magnate inglés que financia el concierto en Cúcuta - Sputnik Mundo
Richard Branson, el magnate inglés detrás del concierto en Cúcuta
La autoridad migratoria aseguró que los ciudadanos venezolanos que no cuenten con este último documento, pueden tramitarlo, totalmente gratis, a través la página web migracioncolombia.gov.co.

Según datos de Migración Colombia, 1.174.742 inmigrantes venezolanos, entre legales e ilegales, se encuentran en territorio colombiano.

Venezuela Live Aid es una iniciativa del magnate inglés Richard Branson, fundador del grupo Virgin, con el fin de recaudar dinero para enviar ayudas a Venezuela.

Al menos 35 artistas como Carlos Vives, Maluma, José Luis Rodríguez "El Puma", han confirmado que participarán de este evento.

Temas relacionados: Roger Waters: concierto en Colombia es un plan de EEUU para controlar a Venezuela

También concurrirán el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el primer mandatario colombiano, Iván Duque.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela anunció que organizará un concierto en el puente Simón Bolívar, fronterizo con Colombia, que se realizará entre el 22 y 23 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала