En directo
    América Latina
    URL corto
    10314
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Varios cantantes latinoamericanos confirmaron en un video difundido en redes sociales que asistirán a la ciudad colombiana de Cúcuta (noreste), en la frontera con Venezuela, para participar en el concierto que busca recaudar fondos para ese país caribeño.

    "Es nuestra oportunidad de recordarles a los venezolanos que son nuestros hermanos y que estamos ahí para ayudarlos", dijo el cantante colombiano Carlos Vives, quien encabeza el video en el que también se observa, entre otros, a sus compatriotas Maluma, Juanes y (Orlando) "El Cholo Valderrama", así como a la actriz y modelo venezolana Norkys Batista y a Fher Olveda, vocalista de la agrupación mexicana Maná.

    ​Según ha trascendido, otros artistas como el sueco DJ Alesso, el dominicano Juan Luis Guerra, la mexicana Paulina Rubio, el español Alejandro Sanz y el venezolano Nacho harán parte del concierto que tiene previsto iniciar a las 10:00 hora local (15.00 GMT) del viernes y que será transmitido por televisión a varios países.

    Venezuela Aid Live será gratuito y pretende recaudar 100 millones de dólares en los próximos 60 días con el objetivo de mitigar algunas necesidades de los venezolanos, para quienes se tiene previsto entregar una serie de ayudas humanitarias el sábado desde Colombia a través del puente internacional Tienditas, que conecta a Cúcuta con Ureña (Venezuela).

    Sin embargo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantiene bloqueado el paso por ese puente y señala que impedirá el ingreso de la ayuda humanitaria, ya que sostiene que en su país no hay crisis y porque, al permitirlo, le daría paso a una intervención militar por parte de Estados Unidos.

    Washington, junto con Colombia y otros países, no reconoce la reelección de Maduro para el periodo 2019-2025, el cual asumió el pasado 10 de enero.

    Temas relacionados: 'Hands off Venezuela': cofundador de Pink Floyd convoca una protesta contra el "golpe de Trump"

    A su vez, Maduro ha anunciado que realizará un concierto el 22 y 23 de febrero en el Puente Internacional Simón Bolívar, en el estado Táchira, aunque aún no se ha confirmado la grilla de artistas ni la hora del espectáculo.

    Venezuela Aid Live fue anunciado el pasado jueves por el millonario británico Richard Branson, fundador del grupo Virgin.

    "Vamos a organizar un hermoso concierto para atraer la atención mundial sobre esta inaceptable crisis, se quiere recaudar fondos para la ayuda humanitaria esencial", dijo Branson en un video que circula en redes sociales y cuya veracidad fue confirmada por Virgin en un comunicado.

    Se prevé que Branson también asista al concierto, al cual ya han confirmado su presencia también el presidente de Colombia, Iván Duque, y el mandatario de Chile, Sebastián Piñera.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, concierto, Richard Branson, Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Maluma, Carlos Vives, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik