América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller venezolano denuncia que "ladrones" ingresaron a la Embajada en Costa Rica

© REUTERS / ManaureJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que personas desconocidas ingresaron a la Embajada de su país en Costa Rica, y responsabilizó al Gobierno de ese país por la seguridad del personal que trabaja en esas instalaciones.

"Cual ladrones, esta madrugada (el 20 de febrero) un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica; el Gobierno de ese país debe hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad de nuestro personal e instalaciones", escribió ministro de Exteriores venezolano en la red social Twitter.

​Los señalamientos de Arreaza responden a que este 20 de febrero, María Faría, designada embajadora de Costa Rica por el diputado Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, "asumió el control de la sede administrativa".

Militares venezolanos - Sputnik Mundo
Venezuela en el juego geopolítico de EEUU, Rusia y China
El 15 de febrero, el Gobierno de Costa Rica dio un plazo de 60 días a la misión diplomática venezolana designada por el presidente Nicolás Maduro para culminar sus asuntos en su territorio.

Un día antes, el presidente del país centroamericano, Carlos Alvarado, había solicitado que la delegación abandonara su país, tras expresar su apoyo a Guaidó.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, elegido titular del parlamento unicameral pero desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

Además: Las dudosas credenciales de los Gobiernos latinoamericanos que apoyan a Guaidó

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, varios países de la región y de Europa.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала