06:32 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Un hombre con la bandera de Venezuela

    Moscú y Caracas en breve debatirán la situación en torno a Venezuela

    © Sputnik / Carlos Herrera
    América Latina
    URL corto
    142
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Caracas abordarán en un futuro próximo la situación en torno a Venezuela a diferentes niveles, declaró a Sputnik el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

    "Para un futuro próximo está prevista una serie de contactos a distintos niveles sobre diferentes aspectos de la situación actual", dijo Riabkov.

    Agregó que Venezuela atraviesa ahora un momento alarmante y "la necesidad de este tipo de cooperación y diálogo es mayor que nunca".

    La crisis económica y política en Venezuela se agravó después de que el 23 de enero el opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la UE.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Tema relacionado: Moscú: el proyecto ruso de resolución sobre Venezuela se está elaborando

    Etiquetas:
    discusión, crisis, Serguéi Riabkov, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik