En directo
    Política
    URL corto
    2150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto ruso de resolución sobre Venezuela se está elaborando y su presentación al Consejo de Seguridad de la ONU depende de las acciones de EEUU, declaró el director del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Exteriores de Rusia, Piotr Ilichov.

    "Nosotros difundimos nuestro proyecto, actualmente tomamos un respiro, porque los estadounidenses fueron los iniciadores, pero estamos trabajando con personas afines", dijo Ilichov contestando a la pregunta de Sputnik sobre la actual etapa del trabajo en la resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Hablando sobre la fecha de presentación del proyecto, el diplomático dijo que ese aspecto "de momento se está examinando".

    "Todo depende de cuán lejos vayan los estadounidenses y si promueven su proyecto o no", subrayó.

    Previamente, el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, reveló que las consultas sobre el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela, elaborado por EEUU, fueron suspendidas.

    Señaló que Rusia cuenta con un proyecto de resolución que "apoya la soberanía y la integridad territorial de Venezuela" que será presentado en caso de necesidad.

    Más: Lavrov: el proyecto de resolución de EEUU sobre Venezuela nunca será aprobado en la ONU

    Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino del país.

    El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la UE.

    Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Etiquetas:
    resolución, ONU, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik