América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cubanos respaldan a Venezuela ante posible agresión militar de EEUU

© REUTERS / Juan MedinaBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Los cubanos dan muestras de respaldo y solidaridad a Venezuela y denuncian una eventual invasión militar por parte de Estados Unidos, constató Sputnik en La Habana.

"Venezuela es la nueva víctima del imperialismo, un pueblo más en nuestra Latinoamérica que está a punto de ser pisoteado por la soberbia de Estados Unidos, por eso tenemos que elevar nuestras voces unidas en todo el mundo y gritar manos fuera de Venezuela", expresó a Sputnik el estudiante universitario cubano Carlos González.

The Cuban flag over their new embassy in Washington, Monday, July 20, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Cuba llama a movilización internacional en defensa de la paz en Venezuela
Según González, EEUU quiere repetir en Venezuela lo que ya hizo en otro momento en Nicaragua, México, República Dominicana, Panamá y Granada, pero alertó que "una mayoría del pueblo venezolano apoya al Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro y puede repetirse una derrota como en Vietnam o en Playa Girón".

"Los gringos subestiman la capacidad de resistencia de nuestros pueblos y pueden salir derrotados", enfatizó el joven estudiante universitario.

Por otra parte, la doctora Elizabeth Fundora, quien trabajó en Venezuela como colaboradora de la salud, dijo a Sputnik que considera desatinadas las afirmaciones del presidente de EEUU, Donald Trump, en su reciente discurso en la Universidad Internacional de Florida.

"Trump es más de lo mismo, un irresponsable que no duda poner al mundo al borde de la guerra, y un ignorante mentiroso que acusa a Cuba de injerencia en Venezuela", subrayó Fundora.

First Vice-President of Cuba Miguel Diaz-Canel Bermudez - Sputnik Mundo
El presidente cubano denuncia cerco financiero de EEUU contra Venezuela
"El único ejército cubano que invadió Venezuela fue un ejército de batas blancas, para llevar salud y bienestar humano a los pobres y los desposeídos que nunca le interesaron a esa derecha hipócrita que ahora pide intervengan militarmente su propio país", enfatizó.

Respecto a una posible intervención militar de Washington en Venezuela, también se expresaron varios cubanos consultados por Sputnik, entre ellos Alberto García, un militar retirado que cumplió misiones en Angola y Etiopía.

"Si los yanquis deciden invadir Venezuela encontrarán al espíritu de Simón Bolívar repetido en millones de venezolanos que no dejarán que humillen su tierra", enfatizó García.

A US soldier looks through a pair of binoculars as a fire in the Rumeila oil field burns in the background in southern of Iraq, Sunday, March. 30, 2003 - Sputnik Mundo
Lo que oculta el Pentágono sobre una posible intervención militar en Venezuela
La preocupación internacional acerca de una eventual maniobra militar contra Venezuela se acrecentó luego de que el Ministerio de Exteriores de Cuba denunciara que aviones militares de EEUU despegaron días antes de bases militares estadounidenses donde "operan unidades de fuerzas de operaciones especiales y de la infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países".

Además: Venezuela, mucho más que una cuestión latinoamericana

A eso se suma el despliegue de un grupo de ataque con portaaviones frente a las costas del estado norteamericano de Florida, en el sur de EEUU, integrada por el portaaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72), un crucero que porta misiles y cuatro destructores, según anunció la Marina norteamericana.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Trump ofreció un discurso "al estilo nazi"
En un mensaje difundido a través de la red social de Twitter, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla también advirtió del peligro de una aventura militar de Washington contra la nación suramericana.

La crisis política se agravó en Venezuela el 23 de enero, después de que Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" del país.

Inmediatamente fue reconocido por EEUU, 11 de los 14 países integrantes del Grupo de Lima y la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea, con algunas excepciones, como Italia.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала