América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente cubano denuncia cerco financiero de EEUU contra Venezuela

© AFP 2023 / Philippe HuguenFirst Vice-President of Cuba Miguel Diaz-Canel Bermudez
First Vice-President of Cuba Miguel Diaz-Canel Bermudez - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció el cerco financiero que Estados Unidos impone a Venezuela, y calificó la supuesta ayuda humanitaria como disfraz para ocultar una invasión militar.

"Otra vez el disfraz de ayuda humanitaria para ocultar una intervención. La ayuda humanitaria de EEUU valorada en 20 millones de dólares es irrisoria ante los daños que produce el cerco financiero, cuantificados en 30 mil millones de dólares", escribió el mandatario cubano en Twitter.

​El Gobierno que encabeza el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció reiteradamente que las drásticas medidas económicas y financieras impuestas por Washington, provocan pérdidas que superan los 30.000 millones de dólares.

Sede de la CIA - Sputnik Mundo
El plan de tortura psicológica aplicado por la CIA en Venezuela
A esto se une la imposibilidad de usar el dólar estadounidense como moneda de cambio en sus operaciones comerciales y la negativa de la banca internacional de operar en el país, denunció recientemente el canciller venezolano Jorge Arreaza.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, envió el 18 de febrero un mensaje a través de Twitter, donde calificó de ofensivo el discurso del presidente estadounidense Donald Trump el pasado 18 de febrero y donde —en su opinión— se confirma la amenaza de una agresión militar a Venezuela.

No te lo pierdas: Maduro: Trump ofreció un discurso "al estilo nazi"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала