América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba denuncia vuelos de aviones militares de EEUU hacia países de Latinoamérica

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Cuba denunció que aviones militares de EEUU despegaron días antes de bases militares estadounidenses donde "operan unidades de fuerzas de operaciones especiales y de la infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países".

Según un comunicado de la Cancillería cubana, entre el 6 y el 10 de febrero de 2019 se realizaron "vuelos de aviones de transporte militar hacia el aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas".

Para La Habana, se trata de "movimientos de fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos" que se llevaron a cabo "sin conocimiento de sus gobiernos".

"Continúa la preparación de una agresión militar contra Venezuela con pretexto humanitario", indicó en su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, agregando que la isla denuncia esos movimientos de tropas especiales de EEUU.

La entidad diplomática sostiene que los "medios políticos y de prensa, incluso norteamericanos", han revelado que "figuras extremistas" de EEUU han organizado un "intento de golpe de estado en Venezuela mediante la ilegal autoproclamación de un presidente".

"Cuba llama a la comunidad internacional a actuar unida, por encima de diferencias políticas o ideológicas, para detener una nueva intervención militar imperialista en nuestra América", subraya la Cancillería cubana.

Puente Tienditas - Sputnik Mundo
América Latina
Ayuda humanitaria para Venezuela: Maduro se llevará "una sorpresa"
Anteriormente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó la iniciativa de Washington de proponer al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que obligue a Venezuela a recibir ayuda humanitaria de otros países.

La ayuda humanitaria de EEUU para Venezuela transportada a Cúcuta sigue sin llegar al destino por el bloqueo del puente que conecta esta ciudad colombiana fronteriza con la venezolana Ureña.

También: La guerra híbrida contra los 'guardianes de la Revolución'

El ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela fue planteado como un objetivo inmediato por el jefe del Parlamento de mayoría opositora, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado del país el 23 de enero y fue de inmediato reconocido por EEUU.

Graffiti con un retrato de Hugo Chávez - Sputnik Mundo
"Lo que hace EEUU contra Venezuela comenzó hace 20 años, cuando llegó al poder Chávez"
Además, fue reconocido por la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la Unión Europea.

Mientras que Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, respaldaron al actual Gobierno venezolano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostiene que la ayuda humanitaria es un montaje para habilitar la intervención extranjera de su país y asegura que Guaidó es un títere de los planes golpistas de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала