21:09 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Colombia

    Colombia cancela tarjeta de movilidad a más de 300 funcionarios del Gobierno venezolano

    © CC BY 2.0 / Mark Koester / Colombian Flag
    América Latina
    URL corto
    103
    Síguenos en

    BOFOTÁ (Sputnik) — Colombia canceló más de 300 Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF) que estarían en poder de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y familiares de miembros oficialistas que apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

    "Hemos decidido cancelar las Tarjetas de Movilidad Fronteriza de un grupo de más de 300 personas partidarias de la dictadura de Nicolás Maduro", dijo Christian Krüger, director de la estatal Migración Colombia, según declaraciones difundidas por ese organismo.

    Según Krüger, "las medidas de flexibilización del Gobierno Nacional se han creado pensando en ayudar al pueblo venezolano y no tiene sentido que mientras estos migran por hambre y necesidad, los adeptos a la dictadura disfruten de estos beneficios y entren a nuestro país, usando esta tarjeta, para hacer mercado [comprar víveres], entre otras cosas".

    Asimismo, precisó que la decisión es soberana y discrecional y que hace parte de las medidas tomadas por el Gobierno colombiano para buscar una solución pacífica a la situación política, económica y social de Venezuela.

    La lista de funcionarios venezolanos a quienes se les canceló la TMF la encabezan familiares de personajes como el exgobernador del Táchira Vielma Mora, "quien en 2015 se encargó de expulsar, violando los derechos humanos y todos los protocolos internacionales, a más de 22.000 colombianos", indicó Inmigración Colombia.

    ​Otras de las personas a quienes se les cancelará la TMF son aquellas cercanas a Omar Prieto, actual gobernador del Estado Zulia; a Érika Farias, alcaldesa de Caracas; Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral; José Vicente Rangel, alcalde del municipio Sucre; Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, y Jean Carlos García, presidente del Concejo de Ureña.

    Temas relacionados: "Quieren arrojar a Venezuela a la guerra civil para después saquearla"

    Colombia reconoce como presidente interino de Venezuela al diputado opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de ese país, quien el pasado 23 de enero, tras invocar la Constitución, se proclamó mandatario nacional, al tiempo que desconoce la reelección de Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025, tras señalar que la misma se cumplió bajo unas elecciones que califica de ilegales.

    Etiquetas:
    funcionarios, cancelación, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik