En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Evo Morales afirma que Trump es el "principal instigador del golpe" contra Maduro

    © REUTERS / Claudia Morales
    América Latina
    URL corto
    140

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a su par estadounidense Donald Trump de ser el principal instigador del golpe de Estado que entiende enfrenta el Gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro.

    "Al revelar que negó reunión al hermano presidente Nicolás Maduro y repetir que la invasión militar contra el pueblo venezolano es "una opción", Trump admite ser principal instigador del golpe contra Venezuela", escribió Morales en su cuenta de la red social Twitter, reiterando su invariable respaldo al Gobierno de Maduro.

    ​Morales es uno de los pocos líderes sudamericanos que respalda a Maduro, frente al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, que dispone del apoyo abierto de EEUU y del posterior reconocimiento de varios gobiernos latinoamericanos y europeos.

    "Gobiernos y pueblos libres del mundo demandamos diálogo y paz para Venezuela", insistió Morales.

    El 3 de febrero el canciller Diego Pary confirmó que Bolivia participará el 7 de febrero en una reunión en Montevideo, convocada para buscar caminos para resolver la situación venezolana sin violencia ni injerencias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política, Nicolás Maduro, Evo Morales, Venezuela, Bolivia