05:58 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela

    Arreaza: la detención de los periodistas es "irresponsabilidad" de los medios

    © AFP 2018 / Juan Barreto
    América Latina
    URL corto
    190

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a los medios de comunicación que envían profesionales sin autorización para trabajar en este país caribeño de carecer de responsabilidad y buscar un "escándalo mediático".

    "Es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela, para luego armar un escándalo mediático al que se suman sus gobiernos. Otra faceta de la operación mediática contra el país", publicó Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

    El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela comunicó el 30 de enero por la noche que desconoce el paradero de al menos cinco periodistas extranjeros, supuestamente detenidos los días 29 y 30 de enero.

    El Gobierno de España, por su parte, emitió un comunicado este 31 de enero en el que rechaza "enérgicamente" la detención en Caracas de cuatro miembros de un equipo de la agencia española EFE por efectivos del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia).

    "Exigimos a las autoridades competentes su inmediata puesta en libertad", señala el texto.

    Venezuela vive momentos de tensión especialmente desde el 23 de enero, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se juramentara como "presidente encargado" del país.

    El jefe del Estado, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    No te lo pierdas: La Eurocámara vota a favor de reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

    Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Irán y Turquía, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik