América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mogherini llama a poner en libertad a los periodistas detenidos en Caracas

© REUTERS / Francois LenoirFederica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, llamó a las autoridades venezolanas a poner en libertad de inmediato a los periodistas de la agencia española EFE, detenidos en Caracas.

"Hay un claro llamamiento por mi parte de poner en libertad de inmediato a sus colegas en Caracas", respondió Mogherini en una rueda de prensa a la solicitud de una corresponsal de la agencia española de comentar la detención de los periodistas en Venezuela.

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicato de prensa venezolano desconoce paradero de cinco periodistas extranjeros
Mogherini expresó "la plena solidaridad" con los reporteros detenidos, al subrayar que "todos los periodistas deben tener la oportunidad de ejercer sus compromisos, responsabilidades y derechos".

Reiteró que la Unión Europea siempre ha apoyado y apoyará la libertad de prensa y la protección de los periodistas en todo el mundo, incluido en Venezuela.

El 30 de enero la agencia española denunció que cuatro empleados suyos fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Además: Medio francés denuncia detención de dos de sus periodistas en Caracas

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, comunicó que "algunos periodistas extranjeros han ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo", y varios intentaron acceder al Palacio Presidencial sin acreditación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала