En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Nicolás Maduro hace un nuevo llamado a dialogar con la oposición

    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout
    América Latina
    URL corto
    220

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un nuevo llamado al diálogo con la oposición para que "prevalezca la paz" en el país latinoamericano.

    "La oposición debe ignorar los llamados imperiales que apuntan hacia la confrontación entre hermanos. Llamo a la sensatez y a la responsabilidad. Reitero mi compromiso con un Gran Diálogo Nacional como única vía de coexistencia y convivencia. ¡Que prevalezca la Paz!", publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

    Maduro dijo el 28 de enero que su homólogo estadounidense Donald Trump será el responsable de la violencia que pueda estallar en este país latinoamericano tras acusarlo de impulsar un golpe de Estado.

    "Hago responsable de cualquier violencia que surja en Venezuela al presidente Donald Trump", dijo el jefe de Estado venezolano en cadena nacional de radio y TV.

    EEUU llamó el 28 de enero a las fuerzas armadas de Venezuela a apoyar una transición pacífica del poder en el país caribeño.

    La situación en Venezuela se agravó después de que Maduro juró su segundo mandato consecutivo el 10 de enero y que la oposición desconoció a la administración.

    EEUU junto con algunos otros estados reconocieron a Guaidó como el presidente "encargado", luego de lo cual Maduro acusó a Washington de organizar un golpe de estado en Venezuela.

    Maduro también decidió interrumpir las relaciones diplomáticas con EEUU y pidió a los diplomáticos estadounidenses que abandonaran el país en un plazo de 72 horas.

    Más: Arreaza afirma que el único objetivo de EEUU es quedarse con el crudo de Venezuela

    Rusia, por su parte, ha enfatizado que solo reconoce a Maduro como el presidente venezolano legítimamente elegido, advirtiendo contra cualquier interferencia o intervención.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    diálogo, oposición, Nicolás Maduro, Venezuela