04:13 GMT +324 Febrero 2019
En directo
    Sebastián Piñera, presidente de Chile

    Sebastián Piñera ofrece a Guaidó abrir un canal humanitario

    © AP Photo / Yong Teck Lim
    América Latina
    URL corto
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (183)
    0 06

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, contó que conversó con el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y le propuso abrir un canal humanitario para enviar ayuda desde fuera.

    "Yo le expresé al Presidente Guaidó la voluntad de Chile y muchos países de abrir un canal humanitario para ayudar al pueblo venezolano", señaló Piñera en conferencia de prensa.

    El mandatario chileno realizó este 24 de enero una conferencia para contar entre otras cosas, que llamó por teléfono a Guaidó y le expresó "nuestro total y absoluto apoyo".

    "Confirmamos nuestro compromiso de acompañar al pueblo venezolano para que recupere sus libertades, su democracia, el respeto a los derechos humanos y su posibilidad de una vida más plena y feliz, porque lo que está pasando en Venezuela es una tragedia", dijo.

    A su vez, criticó al presidente Nicolás Maduro, asegurando que "llegó al poder en unas elecciones que Chile no reconoció, por tanto, Chile no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela".

    "Es más, yo estoy convencido que Maduro es parte del problema y no es parte de la solución, apoyar a un dictador que no tiene ningún respeto por nada ni por nadie, eso contribuir a la violencia", agregó.

    Por último, hizo un llamado a todos los organismos internacionales de derechos humanos a que "pongan atención y busquen corregir y recuperar la democracia en Venezuela".

    Además: Cuba reitera su condena al intento de crear un "gobierno títere" en Venezuela

    El 23 de enero, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, (parlamento unicameral, de mayoría opositora y actualmente en desacato), Juan Guaidó, se proclamó "presidente encargado" del país ante una manifestación en las calles de Caracas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en Venezuela tras el 23-E (183)
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, canal, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Sebastián Piñera, Venezuela, Chile