00:19 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    Helicóptero ruso Ka-32

    Los helicópteros rusos Ka-32, a la cabeza en la extinción de incendios en Chile

    © Sputnik / Dmitry Korobeinikov
    América Latina
    URL corto
    2310

    El consorcio ruso Helicópteros de Rusia contó a Sputnik por qué los Ka-32 rusos fueron llamados para ayudar a extinguir los fuegos en Chile y qué futuro aguarda a estas aeronaves en el país latinoamericano.

    Según explicaron los representantes del consorcio, los Ka-32A11BC están entre los helicópteros con la mayor demanda del mundo en temas de extinción de fuegos. Esto no es sorprendente, puesto que tienen más de 40 configuraciones de equipamientos para la lucha contra incendios.

    Sobresalen los sistemas del tipo Bambi-Bucket y Simplex, e incluso los cañones de agua para apagar fuegos en horizontal. Además, en su punto de anclaje externo, es capaz de transportar hasta cinco toneladas de agua hasta el epicentro del fuego.

    El sistema de rotores coaxiales le rinde una gran capacidad de carga, manejabilidad y maniobrabilidad. Gracias a este sistema de rotores tiene una gran estabilidad incluso cuando hace viento fuerte.

    El consorcio destacó que Rusia es el único país que fabrica en serie helicópteros con el sistema de rotores coaxiales. Como prueba de las excelentes características del helicóptero sirve el hecho de que es operado en países tales como Austria, Suiza, España, Portugal, Corea del Sur y Canadá.

    Tema relacionado: Made in Russia: ¿por qué los latinoamericanos aman los helicópteros rusos?

    El consorcio apoya la decisión de llamar a los Ka-32A11BC para luchar contra los incendios en Chile, puesto que este helicóptero ya mostró en acción su valía en este ámbito.

    En caso de que Chile califique como positiva la experiencia del empleo de los Ka-32 en la extinción de fuegos, el consorcio estará dispuesto a apoyar el suministro de estos helicópteros para proporcionar un apoyo aéreo permanente a las fuerzas de bomberos del país latinoamericano.

    También: Latinoamérica, un mercado prioritario para Helicópteros de Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    incendios forestales, Ka-32, Austria, Chile, Corea del Sur, España, Canadá, Rusia