América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Latinoamérica, un mercado prioritario para Helicópteros de Rusia

© Foto : Helicópteros de RusiaHelicóptero Ansat (archivo)
Helicóptero Ansat (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa Helicópteros de Rusia da prioridad a sus socios latinoamericanos como Perú, Colombia, México y otros. Al mismo tiempo, este es un mercado que plantea posibilidades, declaró el director general de la compañía, Andréi Boguinski, durante una rueda de prensa en vísperas de la celebración de la Feria Internacional HeliRussia 2018.

Boguinski recordó que Perú cuenta con el mayor parque de helicópteros rusos de toda la región, especialmente dedicados al transporte militar. Asimismo, la empresa cuenta con una gran cantidad de helicópteros en Colombia y Brasil. En particular, Rosneft utiliza aparatos de Helicópteros de Rusia para transportar pasajeros y cargas en sus operaciones en América Latina.

Helicóptero Ansat (imagen referncial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Helicópteros de Rusia, a la conquista de los cielos de América Latina
"Creo que tenemos muchas posibilidades en países como México, Colombia, Brasil y Perú", indicó.

El dirigente de la empresa recordó que el ministro de Industria ruso, Denís Mantúrov, visitó América Latina en octubre de 2017 y se reunió con su par colombiana, María Lorena Gutiérrez.

Según Boguinski, en aquella ocasión Colombia mostró interés en el programa médico de la empresa Helicópteros de Rusia, que emplea los helicópteros Ansat.

Te puede interesar: México y Colombia planean adquirir helicópteros Ansat rusos

"No nos quedamos quietos, seguimos con el desarrollo, escuchamos los deseos de nuestros clientes. Además, cooperamos estrechamente con los operadores de nuestros aparatos. Escuchamos sus sugerencias en cuanto a los posibles cambios y mejoras", señaló.

Asimismo, el gerente relató que Helicópteros de Rusia está trabajando para reducir el peso del helicóptero Ansat. Al día de hoy ya se logró disminuir su peso en 100 kilógramos, lo que posibilitó mejorar las características técnicas de la aeronave. La nueva versión del helicóptero precisa de una tripulación de dos pilotos y es apta para transportar ocho pasajeros.

Helicóptero Ansat - Sputnik Mundo
Tecnología
Ansat, el sueño de los ingenieros rusos que se transformó en realidad (vídeo)
La fiabilidad de los principales componentes del Ansat es muy alta, profundizó el director general. El helicóptero se usa regularmente en diferentes campos, entre ellos las tareas de rescate —en su versión médica—.

Al tratar el tema de la cooperación con Argentina y Chile, Boguinski dijo que la compañía tiene planes de desarrollar su presencia en ambos países.

"Tenemos países donde gozamos de un largo historial, al mismo tiempo allí [en Argentina y Chile] varios clientes ya se interesan por nuestros productos", profundizó.

Más información: Helicópteros de Rusia, ¿hechos en América Latina?

El director de la empresa confirmó que existe la posibilidad de trasladar la producción de helicópteros a algunos países latinoamericanos. Sin embargo, argumentó que la deslocalización de la producción, así como la fabricación conjunta de helicópteros con otros países, son procesos complejos y requieren de un estudio en profundidad para evitar pérdidas económicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала