17:32 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Helicóptero Ansat (archivo)

    Latinoamérica, un mercado prioritario para Helicópteros de Rusia

    © Foto: Helicópteros de Rusia
    América Latina
    URL corto
    2160
    Síguenos en

    La empresa Helicópteros de Rusia da prioridad a sus socios latinoamericanos como Perú, Colombia, México y otros. Al mismo tiempo, este es un mercado que plantea posibilidades, declaró el director general de la compañía, Andréi Boguinski, durante una rueda de prensa en vísperas de la celebración de la Feria Internacional HeliRussia 2018.

    Boguinski recordó que Perú cuenta con el mayor parque de helicópteros rusos de toda la región, especialmente dedicados al transporte militar. Asimismo, la empresa cuenta con una gran cantidad de helicópteros en Colombia y Brasil. En particular, Rosneft utiliza aparatos de Helicópteros de Rusia para transportar pasajeros y cargas en sus operaciones en América Latina.

    "Creo que tenemos muchas posibilidades en países como México, Colombia, Brasil y Perú", indicó.

    El dirigente de la empresa recordó que el ministro de Industria ruso, Denís Mantúrov, visitó América Latina en octubre de 2017 y se reunió con su par colombiana, María Lorena Gutiérrez.

    Según Boguinski, en aquella ocasión Colombia mostró interés en el programa médico de la empresa Helicópteros de Rusia, que emplea los helicópteros Ansat.

    Te puede interesar: México y Colombia planean adquirir helicópteros Ansat rusos

    "No nos quedamos quietos, seguimos con el desarrollo, escuchamos los deseos de nuestros clientes. Además, cooperamos estrechamente con los operadores de nuestros aparatos. Escuchamos sus sugerencias en cuanto a los posibles cambios y mejoras", señaló.

    Asimismo, el gerente relató que Helicópteros de Rusia está trabajando para reducir el peso del helicóptero Ansat. Al día de hoy ya se logró disminuir su peso en 100 kilógramos, lo que posibilitó mejorar las características técnicas de la aeronave. La nueva versión del helicóptero precisa de una tripulación de dos pilotos y es apta para transportar ocho pasajeros.

    La fiabilidad de los principales componentes del Ansat es muy alta, profundizó el director general. El helicóptero se usa regularmente en diferentes campos, entre ellos las tareas de rescate —en su versión médica—.

    Al tratar el tema de la cooperación con Argentina y Chile, Boguinski dijo que la compañía tiene planes de desarrollar su presencia en ambos países.

    "Tenemos países donde gozamos de un largo historial, al mismo tiempo allí [en Argentina y Chile] varios clientes ya se interesan por nuestros productos", profundizó.

    Más información: Helicópteros de Rusia, ¿hechos en América Latina?

    El director de la empresa confirmó que existe la posibilidad de trasladar la producción de helicópteros a algunos países latinoamericanos. Sin embargo, argumentó que la deslocalización de la producción, así como la fabricación conjunta de helicópteros con otros países, son procesos complejos y requieren de un estudio en profundidad para evitar pérdidas económicas.

    Además:

    El Mi-171A2 allana su camino hacia América Latina
    Por qué este nuevo helicóptero ruso es apto para América Latina
    México y Brasil, a la espera de los drones rusos VRT300
    Etiquetas:
    helicópteros, suministros, HeliRussia 2018, Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski, Colombia, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik