En directo
    América Latina
    URL corto
    328
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente argentino Mauricio Macri aseguró que su par venezolano Nicolás Maduro es un "dictador" que busca mantenerse en el poder a través de elecciones que ilegítimas.

    Tras reunirse con el presidente brasileño Jair Bolsonaro en Brasilia, el líder argentino resaltó que ambos países mantienen la misma postura hacia Venezuela: "Reafirmamos nuestra condena a la dictadura de Nicolás Maduro (…) La comunidad internacional ya se dio cuenta, Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias".

    Macri destacó que es inadmisible el "intento de victimización" de quien es victimario, en alusión a Maduro, al que acusó de estar llevando a los venezolanos a una situación "desesperante y agónica".

    El presidente argentino también afirmó que la Asamblea Nacional es la "única institución" legítima en el país, porque fue elegida democráticamente por el pueblo venezolano.

    Bolsonaro, que habitualmente usa un tono más duro con el Gobierno de Venezuela, esta vez fue más comedido y no mencionó directamente a Maduro.

    "Las conversaciones de hoy [el 16 de enero] con Macri sólo refuerzan la convicción de que la relación de Brasil y Argentina seguirá avanzando en el rumbo de la democracia, la libertad y la seguridad", dijo al referirse a Venezuela.

    Tras la reunión bilateral ambos mandatarios y sus respectivas comitivas ministeriales almorzarán en el Palacio de Itamaraty, la sede del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

    También: Diosdado Cabello: Macri saldrá del poder antes que Maduro

    Macri es el primer mandatario extranjero que visita a Bolsonaro desde que asumió la presidencia de Brasil hace dos semanas.

    Etiquetas:
    dictadura, acusaciones, Mauricio Macri, Nicolás Maduro, Argentina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik