Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento opositor aprueba un proyecto de ley contra Maduro

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó el proyecto de Acuerdo de Ley sobre la declaratoria de usurpación de la presidencia por parte del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"Nos toca como Asamblea Nacional declarar que en estos momentos no hay presidente en Venezuela, ni legítimo ni democrático. Estamos frente a la usurpación de la república por parte de Nicolás Maduro", señaló el diputado Jorge Millán.

En el acuerdo, el Parlamento llama a acatar los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución, los cuales refieren a las faltas absolutas del presidente de la República.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué consecuencias tendría el rechazo al mandato de Maduro?
El Parlamento ha dicho que usará los artículos 333 y 350 para sentar las bases de la transición, a través de una ley que ha dicho la Asamblea que publicará, y con el apoyo de la población, las Fuerzas Armadas y la comunidad internacional.

Además, la Asamblea discute este 15 de enero una ley de Amnistía para funcionarios públicos y militares que decidan desobedecer al ejecutivo y sumarse a su llamado de sublevación.

Tema relacionado: Caraqueños con opiniones mezcladas sobre la nueva juramentación de Maduro

Mientras se realiza este debate en el Parlamento, a las 14:00 hora local (18:00 GMT), el presidente Maduro inició una cadena de radio y televisión, con el traje militar de comandante de la Fuerza Armada, en compañía del alto mando del ejército.

Protestas en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Seis fases del modelo para provocar el cambio de Gobierno en Venezuela
Allí sostuvo que se encuentra gobernando y seguirá gobernando Venezuela.

Nicolás Maduro comienzó el 10 de enero un segundo período consecutivo como jefe de Estado hasta enero de 2025, sin embargo, asumió el cargo en medio de críticas y rechazos de varios países a la legitimidad de su mandato.

Maduro, heredero del fallecido líder Hugo Chávez, ganó las elecciones presidenciales en mayo de 2018 con más del 67% de los votos, pero esos resultados no fueron reconocidos por muchos países del mundo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала