En directo
    América Latina
    URL corto
    0 93
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que el mandatario argentino Mauricio Macri dejará el poder antes que su par de Venezuela, Nicolás Maduro.

    "Macri tiene muchos problemas en Argentina y primero se va él antes que Nicolás, te lo garantizo. Ese pueblo es un polvorín", dijo Cabello en rueda de prensa en Caracas, citado por el diario La Nación.

    Mauricio Macri, presidente de Argentina
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    El 20 de agosto, Macri había señalado que pediría a la Corte Penal Internacional (CPI) que abriera una investigación penal contra el Gobierno de Venezuela.

    "No cabe ninguna duda que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos, atropellando a la oposición y a los ciudadanos en general. Se ha perdido el valor de la vida", indicó Macri durante una entrevista transmitida por la cadena estadounidense de televisión, CNN.

    Te puede interesar: Macri: Argentina no quiere terminar como Venezuela

    Macri aseguró que la petición contará con el apoyo de Colombia, Chile y Paraguay; además sostuvo que "es poco probable que el atentado contra [el presidente de Venezuela, Nicolás] Maduro haya sido en serio", en referencia al supuesto ataque con drones contra el jefe de Estado venezolano ocurrido el 4 de este mes mientras daba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas.

    La petición de Macri va en sintonía con el informe elaborado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el que se recomendaba al secretario general Luis Almagro denunciar ante la CPI supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela en los últimos años.

    El informe acusa a directamente al presidente Maduro y a los responsables de su ejército de actuar contra la oposición y de tratarla como un "enemigo interno", y recomienda a los países miembros de la OEA denunciar estos hechos "para acabar con la impunidad" de "la peor crisis humanitaria del continente".

    Por su parte, el Gobierno venezolano dijo que el documento carece de valor jurídico pues emana de una autoridad usurpada y lo calificó como una "grotesca farsa mediática".

    Además:

    Macri asegura que Venezuela "no es una democracia"
    La vicepresidenta de Argentina expresa en la ONU "dolor" por Venezuela
    Etiquetas:
    Mauricio Macri, Nicolás Maduro, Argentina, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook