América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diosdado Cabello: Macri saldrá del poder antes que Maduro

© AP Photo / Natacha PisarenkoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que el mandatario argentino Mauricio Macri dejará el poder antes que su par de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Macri tiene muchos problemas en Argentina y primero se va él antes que Nicolás, te lo garantizo. Ese pueblo es un polvorín", dijo Cabello en rueda de prensa en Caracas, citado por el diario La Nación.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Macri: Venezuela es un país colapsado
El 20 de agosto, Macri había señalado que pediría a la Corte Penal Internacional (CPI) que abriera una investigación penal contra el Gobierno de Venezuela.

"No cabe ninguna duda que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos, atropellando a la oposición y a los ciudadanos en general. Se ha perdido el valor de la vida", indicó Macri durante una entrevista transmitida por la cadena estadounidense de televisión, CNN.

Te puede interesar: Macri: Argentina no quiere terminar como Venezuela

Macri aseguró que la petición contará con el apoyo de Colombia, Chile y Paraguay; además sostuvo que "es poco probable que el atentado contra [el presidente de Venezuela, Nicolás] Maduro haya sido en serio", en referencia al supuesto ataque con drones contra el jefe de Estado venezolano ocurrido el 4 de este mes mientras daba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas.

El argentino Adolfo Perez Esquivel, Premio Nobel de la Paz 1980 - Sputnik Mundo
América Latina
Nobel de la Paz: atentado contra Maduro busca crear democracias neoliberales
La petición de Macri va en sintonía con el informe elaborado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el que se recomendaba al secretario general Luis Almagro denunciar ante la CPI supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela en los últimos años.

El informe acusa a directamente al presidente Maduro y a los responsables de su ejército de actuar contra la oposición y de tratarla como un "enemigo interno", y recomienda a los países miembros de la OEA denunciar estos hechos "para acabar con la impunidad" de "la peor crisis humanitaria del continente".

Por su parte, el Gobierno venezolano dijo que el documento carece de valor jurídico pues emana de una autoridad usurpada y lo calificó como una "grotesca farsa mediática".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала