03:08 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

    Maduro apoda a Bolsonaro el "Hitler de los tiempos modernos"

    CC BY 2.0 / Agência Brasil Fotografias / Conselho de Ética arquiva denúncias contra Eduardo Bolsonaro
    América Latina
    URL corto
    8275

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apodó a su homólogo brasileño el "Hitler de los tiempos modernos" y "pelele de sectas". Lo hizo al realizar entrega de la Memoria y Cuenta de 2018 al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y definir el Plan de la Patria 2019-2025.

    "¿Podría la derecha seguir nuestro proyecto? Ahí está el ejemplo de Argentina. La han endeudado. Ahí tenemos a Brasil. Bolsonaro es un Hitler de los tiempos modernos. Es un pelele de sectas", aseguró.

    Añadió que la derecha "pretende tomar el poder político por vías del golpe" y que, pase lo que pase, en Venezuela seguirá mandando él. "Sigue tú con tus muchachos inmaduros que aquí está el pueblo con Maduro", fue el juego de palabras que dedicó el mandatario a la Asamblea Nacional Constituyente.

    Maduro decidió criticar así a los países cuyos Gobiernos han decidido no reconocer su reelección como presidente de Venezuela. Y es que Brasil reconoció el 12 de enero al opositor venezolano, Juan Guaidó, como legítimo presidente. El director de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, reconoció también a Guaidó como presidente interino del país.

    Entre la lista de países que no enviaron representantes al juramento de Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia como presidente de Venezuela están: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, Estados Unidos, la UE y sus Estados miembros.

    Te puede interesar: Maduro anuncia el plan de Gobierno ante la Asamblea Nacional

    Guaidó fue brevemente retenido el 13 de enero cuando se dirigía al estado Vargas (norte) para participar en un "cabildo abierto", y en las redes sociales fueron publicados vídeos del momento de su detención.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Jair Bolsonaro, Venezuela, Brasil