América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Confirman la liberación de Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJuan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fabiana Rosales confirmó en su cuenta de Twitter la liberación de su esposo, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Más tarde, Juan Guaidó también confirmó en su Twitter su liberación.

Este 13 de enero, la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, de mayoría opositora, informó sobre la detención del presidente de ese órgano, Juan Guaidó, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Menos de una hora después de la detención, el periodista Roman Camacho comunicó que el presidente de la Asamblea Nacional fue liberado.

Guaidó es el líder del Parlamento venezolano y un declarado detractor de Maduro, y ha asegurado que se está preparado para asumir la presidencia del país como presidente interino y convocar unas elecciones con todas las garantías democráticas. Ha reconocido, eso sí, que para ello requiere del apoyo de la ciudadanía, de las Fuerzas Armadas, de más países y de grupos internacionales.

El opositor venezolano Juan Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
Por ahora cuenta con el apoyo del director de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien desde su cuenta de Twitter también ha reconocido a Guaidó como presidente interino del país.

Durante una rueda de prensa, el propio Maduró tildó ese reconocimiento de 'show' "para tratar de jugar a la desestabilización". 

El actual presidente, Nicolás Maduro, inició su segundo mandato el 10 de enero rodeado de un fuerte rechazo de la comunidad internacional.

Entre la lista de países que no han enviado representantes al juramento de Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia como presidente de Venezuela están: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, Estados Unidos, la UE y sus Estados miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала