Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro tilda de show reconocimiento de OEA a Guaidó como presidente interino de Venezuela

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (86)
    174016

    CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, desestimó las declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien dijo que reconocía al máximo de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, Juan Guidó, como presidente interino de esa nación.

    "Yo le digo al pueblo de Venezuela que ya tenemos muchas experiencias de estas características, esto es un show para tratar de jugar a la desestabilización", dijo el mandatario durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Cancillería.

    El presidente Maduro se refirió a la directiva del Parlamento como un "grupo de muchachitos", que a su juicio están actuando improvisadamente.

    "Pareciera un grupo de muchachitos que han tomado el control de la oposición y ahora quieren jugar a la desestabilización otra vez; es el mismo grupo de dirigió las guarimbas (protestas contra el Gobierno) y todos los días van a sacar un show nuevo y se reúnen en la noche para planificar que van a hacer al otro día, nosotros no nos apeguemos a los shows", agregó.

    El mandatario hizo referencia en estas declaraciones al cabildo abierto que ofreció el Parlamento el 11 de enero, y en el cual Guaidó indicó que estaba dispuesto a asumir la presidencia, previo apoyo del pueblo, la fuerza armada y la comunidad internacional.

    Guaidó se refirió al presidente Maduro como un usurpador y posteriormente escribió por las redes sociales: "asumiendo la legitimidad que me da el artículo 233,333 y 350 de la CRBV (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela) convoco al pueblo de Venezuela, a la FAN (Fuerza Armada Nacional) y a la comunidad internacional para lograr la conformación efectiva del Gobierno de transición".

    El presidente del Parlamento también convocó a la población a movilizarse contra el Gobierno el 23 de enero y aseguró que será el "reinicio" de las actividades de la oposición.

    Más aquí: Segundo mandato de Maduro: ¿qué consecuencias podría tener el aislamiento de Venezuela?

    Tema:
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (86)
    Etiquetas:
    rechazo, declaraciones, Organización de Estados Americanos (OEA), Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik