21:32 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    La cumbre del Grupo de Lima en la capital peruana

    La Campaña de solidaridad con Venezuela denuncia la injerencia política del Grupo de Lima

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (86)
    7555
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La campaña británica de solidaridad con Venezuela (VSC, en sus siglas en inglés) ha denunciado la "injerencia grave" del Grupo de Lima en los "asuntos internos" del país sudamericano en un comunicado.

    "Con la descarada injerencia contenida en su declaración del 4 de enero, orientada a cumplir los objetivos del imperio, el Grupo de Lima liderado por Estados Unidos ha realizado probablemente uno de los actos más vergonzosos de servidumbre política abyecta al Tío Sam cometido por las oligarquías de la región", critica el secretario de la organización y profesor en la universidad de Middlesex, Francisco Domínguez.

    La VSC advierte de que el contenido de dicha declaración "viola todos los principios" reconocidos internacionalmente sobre el "derecho sagrado a la libre determinación y la soberanía nacional".

    "Debe ser rechazada de manera inequívoca y diametralmente contrarrestada", insta el académico y activista latinoamericano.

    Domínguez acusa al Grupo de Lima de consentir que Estados Unidos "dirija, guíe y determine" su política.

    "El Grupo de Lima representa la extrema derecha de [Latinoamérica] (…) que procura erradicar todas las formas de política progresista en la región", denuncia el secretario de la campaña británica de solidaridad con Venezuela.

    Los 13 firmantes de la declaración emitida el 4 de enero no reconocen la "legitimidad" del segundo mandato del Presidente Nicolás Maduro y acuerdan sanciones personales y financieras.

    Estas medidas punitivas "están en línea", según la VSC, con el objetivo de Washington de "generar la máxima inestabilidad a fin de crear las condiciones para el 'cambio de régimen'" en Caracas.

    Además: Senador ruso: EEUU prepara una nueva revolución de colores en Venezuela

    La VSC insta a sus socios y simpatizantes a movilizarse en contra de las "sanciones ilícitas" enfocadas en Venezuela.

    Tema:
    Nicolás Maduro asume su segundo mandato presidencial (86)
    Etiquetas:
    solidaridad, injerencia, Grupo de Lima, Venezuela, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik