América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senador ruso: EEUU prepara una nueva revolución de colores en Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actitud del Grupo de Lima, que no reconoce la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, está impuesta por EEUU, que seguirá presionando al líder del país caribeño, aseguró Ígor Morózov, senador ruso.

"Todo esto está provocado por Estados Unidos que continuará presionando a Maduro y los procesos políticos en el país", señaló en declaraciones a Sputnik.

Su objetivo es otra revolución de colores, dijo Morózov y enfatizó que los estadounidenses ya habían ensayado este tipo de revoluciones en Oriente Medio y Ucrania.

El senador opinó que la revolución de colores en Venezuela podría comenzar, como en otros países, desde internet "con llamadas en las redes sociales a salir a la calle" para provocar una protesta social.

Morózov destacó que Rusia, como aliado de Venezuela, debería ayudar a evitar este desarrollo de la situación.

Conferencia de prensa del Grupo de Lima - Sputnik Mundo
América Latina
Analista: corredor humanitario en Venezuela cambiaría actitud de Grupo de Lima
"Todos los aspectos tecnológicos de la preparación de una nueva revolución de colores por  Washington en Venezuela deben ser descubiertos y documentados. Hay que discutir obligatoriamente en el Consejo de Seguridad de la ONU los pasos ilegales que EEUU está preparando en este país", subrayó.

Además, Morózov señaló que la negativa de los países del Grupo de Lima a reconocer la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela es una injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano.

"Es una injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano, allí (en Venezuela) se celebraron elecciones y, por lo que yo sé, estuvieron presentes observadores internacionales", dijo Morózov.

"Ahora, el pueblo de Venezuela debe determinar él mismo, en el marco del proceso democrático, quién gobernará el país", remarcó el diputado ruso.

El Grupo de Lima había anunciado el 4 de enero que no reconoce la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, que comenzará el día 10 de este mes, e instó al mandatario a no asumir el cargo y transferir las potestades del Poder Ejecutivo hasta tanto no se realicen nuevas elecciones.

Además: Canciller venezolano acusa al Grupo de Lima de alentar un golpe de Estado contra Maduro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала