América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana detiene a 7 colombianos acusados de secuestrar a un ingeniero

© REUTERS / Marco BelloMilitares venezolanos
Militares venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada de Venezuela detuvo a siete colombianos presuntamente implicados en el secuestro de Luis Alfonso Lázaro Suárez, ciudadano de Colombia, rescatado el pasado 31 de diciembre en el estado de Apure (Venezuela, oeste), informó la Cancillería en un comunicado.

Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela responsabiliza a Colombia por "lamentable" estado de relaciones bilaterales
"Durante la operación conjunta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se logró la captura de siete ciudadanos de origen colombiano quienes presuntamente participaron en el secuestro del referido ciudadano y que están a la orden de las autoridades militares para ser sometidos a los procesos legales correspondientes", dice el texto de prensa.

El comunicado detalla que Lázaro Suárez había sido secuestrado por grupos armados en Colombia y trasladado hasta el estado Apure, donde fue rescatado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Tras la liberación de Lázaro Suárez, el Gobierno venezolano aseguró que intentó contactar a las autoridades colombianas para coordinar el retorno a su país, pero no recibió respuesta.

"Ante la imposibilidad inmediata de concretar está entrega a las autoridades del vecino país, la Fuerza Armada venezolana acompañó el día 2 de enero de 2019, al ingeniero Luis Alfonso Lázaro Suárez, junto al cónsul de Venezuela en Arauca (Colombia, noreste), Miguel Miranda, hasta el límite fronterizo para presentarse ante las instancias competentes de Colombia", añade la Cancillería.

Asimismo, el Gobierno de Venezuela aseguró que seguirá combatiendo a los grupos colombianos que generan violencia y buscan delinquir en su territorio.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia justifica la expulsión del ciudadano venezolano por riesgo a la seguridad nacional
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha denunciado en reiteradas ocasiones que ha resultado imposible establecer algún contacto con su homólogo colombiano, Carlos Holmes, pese a haberle enviado al menos cuatro comunicaciones solicitando una reunión de alto nivel.

Desde la llegada del presidente Iván Duque al poder, las relaciones entre Colombia y Venezuela, ya maltrechas, han cerrado los canales de diálogo, de acuerdo con lo que ha informado Caracas.

Bogotá, por su parte, ha acusado al presidente Nicolás Maduro de llevar a Venezuela a la bancarrota y someterla a una dictadura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала