23:38 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Marihuana

    México iniciará importación de cannabis medicinal dentro de 15 días

    CC BY-SA 2.0 / Martijn / harvest time
    América Latina
    URL corto
    132

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — En los próximos 15 días, México comenzará la importación de productos con cannabis y además comprará la materia prima para fabricar en ese país alimentos y cosméticos en base a marihuana, informó la prensa local.

    "México está listo para convertirse en el mercado más grande en el mundo de marihuana medicinal y recreativa", dijo el gerente general de la empresa Canopy LATAM, Antonio Droghetti, al diario El Sol de México.

    La compañía es de origen canadiense y se enfoca en promover el cannabis medicinal, explicó el gerente, quien añadió que su objetivo de abarcar toda la región significa llegar a 600 millones de personas, con un valor cercano a los 1.000 millones de dólares.

    Representantes de empresas del sector dijeron en una conferencia de prensa que se creará una Asociación de la Industria del Cannabis en México que garantizará la calidad de los productos importados.

    Además de México, en el mundo existen algunos países en los que el uso de cannabis o cáñamo está permitido, aunque con diversas restricciones: Uruguay, Canadá, Portugal, Israel, Brasil, Puerto Rico, Jamaica, Estados Unidos, Croacia, Dinamarca, República Checa y Reino Unido.

    Temas relacionados: La ONU descarta planes de regularizar cultivo de amapola en México

    El mercado de Canadá, uno de los primeros países en legalizar la marihuana, se calcula en 4.500 millones de dólares basado en el consumo de 2017, y el Gobierno del primer ministro Justin Trudeau estima que la recaudación impositiva por la venta de la sustancia puede llegar a los 300 millones de dólares anuales.

    El cannabis representa el 70% de las drogas que se comercializan en México y aporta entre 40 y 50% de los ingresos del crimen organizado en el país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    marihuana, cannabis, México