América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Constituyente venezolana aprueba acuerdo para repudiar injerencia del Congreso español

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsSesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela
Sesión de la Asamblea Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, aprobó un acuerdo en el que rechaza la "actitud injerencista" del Congreso legislativo español, el cual aprobó una resolución para instar al Gobierno de ese país a condenar "la dictadura" del presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Rechazar la inaceptable y grosera injerencia de los poderes imperiales, cuyo símbolo hoy se expresa en la actitud injerencista (…) expresada por el parlamento europeo; no logrará de forma alguna ablandar nuestra moral, lealtad, compromiso y designio revolucionario", señala el comunicado difundido por el ministerio de Comunicación e Información.

La vista general del Congreso español - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro tilda de "ridícula" resolución de Congreso español sobre Venezuela
De igual manera, el texto indica que los constituyentes ratificaron su determinación de defender la soberanía, independencia y democracia de su país "como único camino para construir en paz y estabilidad el modelo alternativo al salvaje capitalismo".

En la resolución del Congreso español también se llama al jefe de Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, a contribuir en la creación de un estatuto de protección temporal de los venezolanos en España.

Además, pide que Madrid se sume a la demanda contra el Gobierno de Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, por presuntas violaciones contra los derechos humanos, supuestamente cometidas en las protestas antigubernamentales realizadas entre 2014 y 2017.

Tema relacionado: Pedro Sánchez acusa a la oposición de capitalizar crisis venezolana "para uso doméstico"

La denuncia contra Maduro fue dirigida a la fiscalía de la CPI el 26 de septiembre por Argentina, Perú, Colombia, Chile, Paraguay y Canadá, a los que se sumaron más tarde Francia y Costa Rica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала