América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro tilda de "ridícula" resolución de Congreso español sobre Venezuela

© AFP 2023 / Javier SorianoLa vista general del Congreso español
La vista general del Congreso español - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de ridícula la resolución del Congreso español en la que se insta al Gobierno a condenar la "dictadura" del mandatario del país caribeño.

"Ayer el PP (Partido Popular) no sé por qué razón impulsó una resolución en el Congreso de España declarándome dictador (…), ridículo, es que hay que decirle ridículo, qué más le puedo decir, bobos, ridículos (…) un Congreso tiene que dedicarse a los problemas internos del país y no ponerse a debatir de Venezuela sin conocer la verdad", expresó.

La bandera de España - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente de Venezuela rechaza "injerencia" de Congreso español en asuntos internos del país
El mandatario emitió las declaraciones durante el acto Graduación de cursos y diplomados de la Fundación Misión Cultura, en la ciudad de Caracas.

En la resolución del Congreso español también se llama al jefe de Gobierno de ese país, Pedro Sánchez, a contribuir en la creación de un estatuto de protección temporal de los venezolanos en España.

Además, pide que Madrid se sume a la demanda contra el Gobierno de Maduro en la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, por presuntas violaciones contra los derechos humanos, supuestamente cometidas en las protestas antigubernamentales entre 2014 y 2017. 

También: Pedro Sánchez acusa a la oposición de capitalizar crisis venezolana "para uso doméstico"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала