América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México participa en llamado global de acción sobre problema mundial de las drogas

© AP Photo / Alexandre MeneghiniDrogas (imagen referencial)
Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México acudió a la convocatoria denominada "Llamado Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas", impulsada por EEUU y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó la Cancillería mexicana.

"El canciller Luis Videgaray participó en nombre de México en el evento convocado por el presidente de Estados Unidos [Donald Trump] y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en el que se adoptó una declaración política" relacionada con el problema de las drogas, indicó la cancillería del país latinoamericano.

Drogas - Sputnik Mundo
América Latina
Confiscan casi 120 kilos de metanfetaminas en México valuada hasta en 12 millones de dólares
El objetivo es "reafirmar el compromiso de los Estados para superar este reto global", indica el texto diplomático.

El encuentro se realizó en el marco del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en la sede de Nueva York (EEUU, este), que se realiza esta semana en la cual acudirán el canciller Videgaray y el presidente Enrique Peña Nieto.

La asamblea de este año tiene como tema de debate el "liderazgo global y responsabilidades compartidas para las sociedades pacíficas, igualitarias y sostenibles", según la denominación oficial.

No te lo pierdas: Descubren un 'narcotúnel' entre EEUU y México escondido tras la fachada de un KFC (fotos)

La Casa Blanca ha llamado a la comunidad internacional a emprender una nueva guerra contra las drogas que va en sentido contrario a las estrategias de la ONU en la materia.

Luis Videgaray Caso, el secretario de Relaciones Exteriores de México - Sputnik Mundo
Canciller mexicano se reúne con la Comisión Global sobre Política de Drogas
A mediados de septiembre, circuló en medios estadounidenses un documento del Gobierno de ese país, con el mismo título del llamamiento mencionado por la cancillería mexicana.

Los objetivos de ese texto, fechado el 31 de agosto son "reducir la demanda de drogas ilegales a través de la educación, la sensibilización y la prevención del abuso".

Asimismo considera ampliar esfuerzos para el tratamiento de los consumidores de drogas; fortalecer la cooperación internacional judicial y las fuerzas de seguridad, y cortar el suministro de drogas ilegales atacando la producción y su distribución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала