- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller mexicano se reúne con la Comisión Global sobre Política de Drogas

© Sputnik / Iliya Pitaliov / Acceder al contenido multimediaLuis Videgaray Caso, el secretario de Relaciones Exteriores de México
Luis Videgaray Caso, el secretario de Relaciones Exteriores de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El secretario de Relaciones Exteriores, de México, Luis Videgaray, se reunió con miembros de la independiente Comisión Global sobre Política de Drogas para analizar los nuevos retos globales que plantean estas sustancias, informó la cancillería mexicana.

La reunión tuvo el objetivo de examinar "los retos que hoy plantea el fenómeno de las drogas a escala global, y la importancia de alentar una política equilibrada sobre la estrategia internacional de drogas", dijo la oficina de Videgaray en un comunicado.

Drogas - Sputnik Mundo
América Latina
Confiscan casi 120 kilos de metanfetaminas en México valuada hasta en 12 millones de dólares
Entre los integrantes de la comisión que asistieron a la reunión, están los ex mandatarios Ruth Dreifuss de Suiza, César Gaviria de Colombia, Helen Clark de Nueva Zelandia y Michel Kazatchkine, exdirector ejecutivo del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA.

Los miembros de la comisión internacional reconocieron el papel que ha desempeñado México "en la promoción de un debate multilateral abierto, informado y plural", en materia de combate internacional a la producción, tráfico y consumo de drogas.

Los participantes en el encuentro coincidieron en que los resultados de la sesión extraordinaria de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (UNGASS, en inglés) celebrada el año 2016, "apuntan a un cambio de paradigma que debemos instrumentar", dijo la oficina del jefe de la diplomacia mexicana.

No te lo pierdas: Descubren un 'narcotúnel' entre EEUU y México escondido tras la fachada de un KFC (fotos)

Videgaray señaló la relevancia que ha tenido la Comisión Global desde que fue establecida en 2011, para "fomentar estudios y análisis innovadores que contribuyen a la reforma de las políticas de drogas", puntualiza el reporte.

Agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) - Sputnik Mundo
Nuevo acuerdo con la DEA "refuerza la Guerra contra las Drogas en México"
El canciller celebró que los miembros del organismo hubieran decidido llevar a cabo su sesión plenaria en México, desde el sábado 22 al miércoles 26 de septiembre próximos.

La Comisión Global sobre Política de Drogas es un organismo independiente que "pretende ser una referencia mundial en lo que respecta a la reforma de la política de drogas".

Con ese objetivo propone recomendaciones sobre nuevas políticas antidrogas efectivas que salvaguarden los derechos humanos, minimicen los daños y favorezcan el desarrollo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала