América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Plan Vuelta a la Patria: 86 venezolanos retornan a su país desde Argentina

© REUTERS / Andres RojasLos migrantes venezolanos (archivo)
Los migrantes venezolanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — 86 venezolanos que viven en Argentina regresarán a su país con el apoyo de la Embajada de Venezuela.

"La Embajada de Venezuela en Argentina realizará mañana [12 de septiembre] una jornada del plan Vuelta a la Patria: 86 venezolanos volverán a su país, en el marco de un apoyo del Gobierno Bolivariano", publicó el 11 de septiembre la representación diplomática en la red social Twitter.

​Hasta fines de 2017 llegaron a Argentina 57.212 venezolanos migrantes, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

Vídeo: Migrantes venezolanos en Perú que desean volver a su país niegan maniobra de Maduro

El Gobierno de Nicolás Maduro dice que no existe la crisis humanitaria que organismos multilaterales afirman que hay en el país y que lo que se busca con eso es tener una excusa para intervenir Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro anuncia un 'puente aéreo' para el regreso de emigrantes venezolanos
A través el plan Vuelta a la Patria, instrumentado por el Gobierno, ya han regresado al país connacionales que vivían en Perú, Ecuador y Brasil, según las autoridades venezolanas.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo que un total de 2.635 venezolanos ya han vuelto a su país a través de Santa Elena de Uairén, en la frontera con Brasil.

El Gobierno venezolano afirmó la semana pasada que recibe alrededor de 100 solicitudes de ciudadanos que pretenden retornar a su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала