Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia un 'puente aéreo' para el regreso de emigrantes venezolanos

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un puente aéreo como parte del plan Vuelta a la Patria para facilitar el regreso al país de emigrantes venezolanos.

"He ordenado que se active en el plan Vuelta a la Patria, un puente aéreo para traer a todos estos venezolanos que se han censado y quieran regresar a su terruño amado", dijo Maduro en una reunión con el equipo económico de su Gobierno para analizar el avance del Programa de Recuperación Económica.

En su intervención trasmitida en Twitter, el mandatario manifestó que "se ha desatado una ola de regreso a la patria por parte de nuestros compatriotas que son maltratados y perseguidos en el exterior".

​"La patria les da la oportunidad de venir a trabajar, a prosperar, con amor, sin discriminación, sin esclavismo, sin explotación, sin persecución", aseguró.

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela reclama a la ONU que no divulgue datos migratorios de países "enemigos"
Maduro denunció que los venezolanos en el exterior son objeto de una "campaña de odio, de persecución, de desprecio, xenofóbica" que es "encabezada por una campaña mundial de declaraciones de voceros del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, acusándonos de migrar a otros lugares del mundo y creando un escándalo para justificar una política de intervención al país".

También advirtió que existe una campaña de "mentiras y falsedades" en cuanto a las cifras de emigrantes venezolanos.

"No pasan de 600.000 los venezolanos que han salido en los últimos dos años, según cifras comprobables, certificadas, serias, se han ido a probar suerte", indicó, al afirmar que "más del 90%" de esos emigrantes "están arrepentidos".

Más: Gobierno venezolano aumenta el salario mínimo y el ticket de alimentación

El 3 de septiembre, el Gobierno venezolano acusó a Colombia, Ecuador y Perú de discriminar a los emigrantes venezolanos.

También reclamó a la ONU que no se preste a difundir cifras de la crisis migratoria venezolana divulgadas por "países enemigos" que buscan una intervención en Venezuela.

Militares de las FFAA de Venezuela - Sputnik Mundo
90 días que definirán el futuro de Venezuela (y Suramérica)
Estas declaraciones se produjeron el mismo día que en Quito arrancó un encuentro de 12 países latinoamericanos para abordar la problemática de las decenas de miles de venezolanos que dejan su país por la grave crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales y elevada inflación, y se instalan en naciones vecinas.

En el encuentro, que continuará este 4 de septiembre, participan delegados de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, así como representantes de la ONU.

También: Maduro: el programa económico fue exitoso en sus primeros 10 días

El miércoles 5, se celebrará una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos para tratar la crisis migratoria venezolana. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала