América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia y España firmarán acuerdos de energía y educación en visita de Pedro Sánchez

© REUTERS / Juan MedinaPedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia y España firmarán el 28 de agosto acuerdos sobre energía y educación, como actividad destacada de la visita del presidente español Pedro Sánchez a Evo Morales, anunció el canciller sudamericano Fernando Huanacuni.

"El 28 de agosto a las 18:30, el Presidente Pedro Sánchez sostendrá una reunión ampliada con el Presidente Evo Morales y los ministros de Estado para firmar acuerdos de cooperación en las áreas de energía y educación", dijo Huanacuni en la cuenta oficial de la cancillería en la red social Twitter.

Sánchez será el primer presidente del Gobierno español que llegará a Bolivia en 20 años, destacó el Ministro de Relaciones Exteriores.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (archivo) - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez hará visita oficial a Bolivia el 28 de agosto
Huanacuni no dio más detalles de los acuerdos ni de la agenda de la visita de Sánchez a la ciudad oriental de Santa Cruz, de la cual el mismo Canciller dijo previamente que sería de dos días.

La llegada del mandatario español coincidirá con la inauguración del Primer Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes, un encuentro organizado por el Gobierno de Morales y la Cámara de Hidrocarburos al que asistirían empresas y otras entidades de todo el mundo vinculadas a la industria petrolera.

La española Repsol, de origen español, es desde hace dos décadas una de las principales empresas petroleras en Bolivia, responsable actualmente de la explotación de Margarita, el campo de gas natural más productivo del país.

Más: Pedro Sánchez anuncia su gira por América Latina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала