América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CIDH apoya decisión de la justicia costarricense sobre matrimonio igualitario

CC0 / Pixabay / Anillos de boda (imagen referencial)
Anillos de boda (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) saludó en un comunicado la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, que declaró inconstitucional un artículo del Código de Familia que prohíbe explícitamente al matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Es importante que los Estados de la región reconozcan las familias diversas y que la falta de consenso en un país no sea utilizada como un argumento válido para negar o restringir los derechos a las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, ni para reproducir la discriminación histórica y cultural que estas personas han sufrido", afirmó la relatora de la CIDH sobre los Derechos de las Personas LGBTI, Flavia Piovesan, citada en el comunicado.

¿Quieres saber quién gana el Mundial en el terreno de la igualdad?

La Comisión enfatiza que toda norma, acto o práctica discriminatoria basada en la orientación sexual o identidad de género se encuentra "proscrita".

La Corte Suprema de Costa Rica llamó el miércoles pasado a los miembros de la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral), "a adecuar el marco jurídico" para instrumentar el matrimonio entre personas de un mismo sexo en un plazo de 18 meses.

Te puede interesar: ¿"Orgullo Gay" o "corrupción venenosa"?

El pronunciamiento, que está en línea con la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, allana el camino para que Costa Rica sea el primer país de América Central en legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала