América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Obispos centroamericanos se solidarizan con la Conferencia Episcopal de Nicaragua

CC0 / Pixabay / La Biblia
La Biblia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Presidencia del Secretariado Episcopal de América Central, SEDAC, envió un mensaje de apoyo y solidaridad a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que media en el conflicto entre los partidarios y los detractores del actual gobierno de Daniel Ortega.

"Apoyamos su misión de mediadores en el conflicto, en la búsqueda de la paz, el bien común y una democracia participativa. Reconocemos su valentía y fortaleza en defensa del pueblo. No están solos, cuentan con las oraciones, la solidaridad y la compañía de sus hermanos en el episcopado de Centro América y de nuestras Iglesias Particulares", expresaron los obispos presidentes de las Conferencias Episcopales de Centroamérica, reunidos en San Pedro Sula, Honduras.

Protestas en Nicaragua (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Obispo de Nicaragua pide al Gobierno que escuche a la CIDH y deje de reprimir
El 15 de junio debe reiniciarse el diálogo entre el gobierno y la Alianza Cívica en representación de los manifestantes, según la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que oficia de mediadora.

La Iglesia Católica decidió retomar las conversaciones suspendidas desde el 23 de mayo pasado luego de haber recibido una respuesta del presidente a su iniciativa de "democratización".

Numerosos bancos, supermercados, gasolineras y otros comercios a lo largo de Nicaragua no abrieron en apoyo al paro nacional de 24 horas anunciado por la Alianza Nacional por la Democracia y la Justicia para presionar al gobierno.

Te puede interesar: "Defensores de DDHH de Nicaragua temen por sus vidas"

Protestas en Managua, Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
La CIDH exige poner fin a la violencia y disolver grupos paramilitares en Nicaragua
También el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Báez, pidió a las autoridades que escuchen a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y dejen de reprimir a la población.

Al menos 143 personas fallecieron en Nicaragua desde el 18 de abril pasado, cuando comenzaron las manifestaciones en contra del gobierno de Daniel Ortega, según la CIDH. Por su parte, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos estima en 146 el número de víctimas fatales.

Además: La Conferencia Episcopal entrega a Daniel Ortega una propuesta para democratizar Nicaragua

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала