En directo
    Protestas en Nicaragua

    Obispos de Nicaragua anuncian que se reanuda diálogo entre oposición y el Gobierno

    © REUTERS / Jorge Cabrera
    América Latina
    URL corto
    0 02

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua anunciaron que recibieron la respuesta del presidente de la República, Daniel Ortega, y por esa razón citan una reanudación del diálogo nacional para el 15 de junio.

    "Queremos informarles que el día de ayer martes hemos recibido la respuesta del presidente de la República… Por lo tanto, estamos convocado a la Mesa Plenaria de Diálogo Nacional, para el próximo viernes15 de junio a las 10.00 (16.00 GMT)", dice el comunicado divulgado en redes sociales.

    ​Además, los representantes de la Iglesia Católica establecen en su comunicado que en el encuentro se dará a conocer la propuesta que se le presentó a Ortega y también se mostrará la respuesta del presidente, para someter a debate y buscar un consenso.

    Más temprano, la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua convocó a un paro de 24 horas para el 14 de junio en reclamo del cese de la violencia y la reanudación del diálogo con el Gobierno.

    La semana pasada, la Conferencia Episcopal de Nicaragua informó en un comunicado que entregó una propuesta de "democratización" al presidente Ortega para decidir si se retoma el diálogo nacional, que fue suspendido el 23 de mayo pasado.

    Asuntos relacionados: Nicaragua: entre la violencia y el diálogo

    El 18 de abril pasado se iniciaron una serie de manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega, que han dejado hasta el momento 147 muertos por enfrentamientos entre los protestantes, la policía y seguidores del Gobierno. 

    Además:

    Alianza opositora convoca a un paro en Nicaragua
    Activista: EEUU maneja posibilidad de que Ortega adelante elecciones en Nicaragua
    La CIDH exige poner fin a la violencia y disolver grupos paramilitares en Nicaragua
    Etiquetas:
    oposición, diálogo, Conferencia Episcopal de Nicaragua, Daniel Ortega, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik