En directo
    América Latina
    URL corto
    6715
    Síguenos en

    Los medios chinos difundieron recientemente información que apuntaba a que habían empujado a Rusia fuera del mercado armamentístico en América Latina: desde Chile, Argentina y Brasil. Especialistas en el tema explican por qué estas afirmaciones son falsas y carecen de fundamento.

    "¿Cómo pudieron renunciar a las armas que nunca compraron? En Chile no hay armas rusas", se preguntó el director del Centro ruso de Análisis de Estrategias y Tecnologías Ruslán Pújov en una entrevista al medio Vzglyad.

    Tema relacionado: México y Colombia planean adquirir helicópteros Ansat rusos

    El especialista añadió que en estos momentos cualquier relación comercial entre Rusia y Argentina no está afectada por cuestiones políticas, sino por la situación económica del país suramericano.

    "Argentina solicitó a Rusia un crédito para comprar dos helicópteros, y se lo concedimos. Luego los argentinos solicitaron un crédito para dos helicópteros más, pero no pudieron avalarlo", concluyó el experto.

    Ruslán Pújov también señaló que Brasil tiene su propia industria armamentística y que sus compras de armas se hacen a condición de que se les provea de tecnologías. Así, los brasileños compraron sistemas de misiles Igla y helicópteros rusos Mi-34, aviones suecos y submarinos franceses.

    Más: Una empresa alemana, en el banquillo de los acusados por suministrar armas a México

    A su vez, el director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA), Ígor Korótchenko, concurrió con las afirmaciones de Pújov y añadió que ninguno de estos países fue nunca comprador líder de armas rusas. "Los datos del medio chino son incorrectos, al igual que sus conclusiones", afirmó.

    También: Salen a la luz detalles del acuerdo entre Rusia y la India sobre los S-400

    Según la publicación del medio chino Sina.com, las ventas de armas rusas a Argentina, Brasil y Chile disminuyeron desde los 1.000 millones de dólares a prácticamente cero en los últimos cinco años.    

    Además:

    Kalashnikov enseña las capacidades de su nueva pistola-ametralladora Vityaz (vídeo)
    Pyongyang no está seguro de que puede confiar en las promesas de Trump sobre seguridad
    Un Su-30MKI indio logra detectar un avión 'invisible' chino
    Etiquetas:
    sistema de misiles, mercado de armas, aviones, helicópteros, armas, Argentina, Chile, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook