En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La liberación de los políticos presos es una obligación que tiene el Gobierno venezolano por haberlos detenido de "forma arbitraria" y no un paso al diálogo, dijo el coordinador nacional del partido opositor Primero Justicia, Tomás Guanipa.

    "Esta medida demuestra que la justicia está controlada por el Gobierno nacional, porque es el presidente de la República, el señor Nicolás Maduro, quien decide quien sale y cómo sale (…) y la liberación de todos los presos políticos es una obligación de un Gobierno que los ha detenido arbitrariamente", expresó Guanipa en una entrevista en con canal local Globovisión.

    El 24 de mayo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente que las personas detenidas durante protestas opositoras por razones que definió como "violencia política", sean puestas en libertad.

    Además, el mandatario anunció el lunes 28, que en los próximos días tiene previsto liberar a políticos incursos en conspiraciones contra su Gobierno desde 2014 a la actualidad.

    Tema relacionado: Maduro presenta seis líneas de acción para mejorar la situación de Venezuela

    Hasta ahora han sido liberados 22 detenidos, entre los que se encuentran 20 personas implicadas en manifestaciones por los cortes del servicio eléctrico en el estado Zulia (oeste), quienes se encontraban privadas de libertad desde la pasado 25 de abril.

    Guanipa dijo que la liberación del estadounidense Joshua Holt, quien se encontraba detenido en Venezuela desde junio de 2016, evidencia que el Gobierno está interesado en resolver los problemas con Estados Unidos y no con los venezolanos".

    De acuerdo con la versión del detenido y sus familiares, Holt se quedó a vivir en Caracas luego de contraer matrimonio y mientras esperaba el visado de su esposa para viajar a EEUU, pero lo acusaron de planificar un golpe de Estado contra el Gobierno.

    Además: "Más de seis millones dijeron que sí a la paz y democracia"

    Durante los dos años de su detención el estadounidense permaneció en la sede del Sebin, de El Helicoide, situada al oeste de Caracas y solo le permitían ver a su esposa, también detenida en esos calabozos, los días jueves y algunas conversaciones con la madre de Holt. 

    Además:

    Maduro promete que convocará diálogo por la paz tras elecciones
    Coalición opositora venezolana califica de farsa juramentación de Maduro
    Etiquetas:
    liberación, presos políticos, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook