América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro presenta seis líneas de acción para mejorar la situación de Venezuela

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela presentó una lista de seis puntos que, aseguró, serán claves para recuperar el país que gobernará durante los próximos seis años, tras resultar reelecto el pasado 20 de mayo.

"Yo lanzo seis líneas de acción tácticas y en los logros inmediatos que tenemos que tener compañeros gobernadores, gobernadoras, tengo mucha fe en ustedes en el liderazgo colectivo que representan, alcaldes, alcaldesas, para hacer Gobierno permanente de calles", expresó durante el acto de juramentación en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Caracas.

Ceremonia de juramento de Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro se juramenta ante la Constituyente tras acuerdo para toma de posesión en 2019
Maduro, que ha vuelto a decir que se centrará en el Gobierno de calle, como lo hizo al ser electo por primera vez en 2013, señaló que en su nuevo mandato el punto principal será el diálogo, la pacificación y la renciliación.

En ese sentido propuso liberar a quienes están detenidos por conspiración y "delitos de violencia" política, entre 2014-2017, siempre y cuando no estén implicados en delitos graves.

Venezuela, enfrenta una de las peores crisis de su historia contemporánea y la inflación más alta del mundo, de acuerdo al último informe del Fondo Monetario Internacional, por ello, Maduro la situó en segundo lugar.

Te puede interesar: Venezuela entra en una etapa nada fácil tras el triunfo de Maduro en las urnas

En tal sentido, dijo que establecerá un acuerdo económico productivo para normalizar el país, comenzando por la estabilización de los precios, que han comenzado a incrementar en algunos casos semanalmente.

Nicolás Maduro, el presidente reelecto de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro llama a dialogar a países que se niegan a reconocer su reelección
El jefe de Estado también propuso incrementar la producción de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A, cuya producción ha caído casi un millón de barriles diarios en los últimos dos años, de acuerdo con el último informe publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El tercer lugar, dijo Maduro, será reforzar la lucha renovada y frontal para combatir la corrupción.

Como cuarta línea el mandatario plantea el fortalecimiento del sistema de seguridad y protección social, lo que incluye aumentar el alcance del carnet de la patria, creado para identificar a quienes tienen o requieren algún programa del Gobierno.

Te puede interesar: "Los países contrarios al Gobierno de Maduro lo van a aislar cada vez más"

En su nuevo plan de acción, en quinto lugar, dijo que reforzará la defensa de la nación y la Constitución de conspiraciones nacionales y extranjeras.

Mientras, en el sexto señaló que está la ratificación de la construcción del socialismo, que es el modelo de Gobierno que impulsó desde su llegada al poder el expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

Durante su intervención ante la Constituyente, el mandatario reconoció que no están haciendo las cosas bien y llamó a la transformación de la revolución bolivariana.

"No estamos haciendo lo suficiente ni lo estamos haciendo bien, hay cosas buenas que hacemos, pero eso no quiere decir que la estamos haciendo bien y que estamos haciendo lo suficiente", indicó.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro cierra campaña con promesa de recuperar la economía de Venezuela
De igual manera, pidió el apoyo a todo el pueblo de Venezuela, tanto a los que le dieron su voto como a los que sufragaron por otro, para llevar al país a la paz y a la estabilidad económica.

En los comicios del 20 de mayo, el mandatario Nicolás Maduro resultó reelecto con el 67,81% de los votos, por encima de su principal contendor el opositor Henri Falcón quien obtuvo un poco más del 20% del sufragio.

En el proceso electoral participaron 9.132.655 personas de los casi 20 millones inscritos en el padrón electoral. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала