América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bertucci: Maduro se comprometió a liberar "presos políticos"

© REUTERS / Miraflores PalaceExcandidato opositor a la presidente de Venezuela, Javier Bertucci, y el jefe de Estado, Nicolás Maduro
Excandidato opositor a la presidente de Venezuela, Javier Bertucci, y el jefe de Estado, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El excandidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Javier Bertucci, señaló que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se comprometió a liberar "presos políticos", durante una reunión que sostuvieron en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

"El presidente se comprometió que mañana mismo va a hacer declaraciones de los presos políticos y va a hacer liberaciones según el caso de los presos políticos", señaló Bertucci a la prensa a las puertas del palacio de Gobierno.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro promete que convocará diálogo por la paz tras elecciones
El expastor evangélico que alcanzó 10,82% de los votos escrutados destacó que pese a no ser ya un candidato a la presidencia es un líder social, y por ello, está dispuesto a dialogar y a "hacer lo que sea para generar respuestas".

"No podemos seguir poniendo intereses personales antes que un país, yo he venido aquí responsablemente e hice peticiones puntuales", añadió.

Bertucci también aseguró que le planteó al mandatario venezolano abrir un canal humanitario para permitir el ingreso de alimentos y medicamentos el cual, sostuvo, Maduro aprobó "de alguna forma" o le sugirió que estaba dispuesto a que ingresar ayuda de otros países para atender a la población.

Temas relacionados: Las elecciones en Venezuela, vistas a través de los ojos de un observador ruso

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Tras acompañar elecciones diputada chilena niega que Venezuela sea "un país en caos"
"Cosa que vamos a hacer a nivel internacional a partir de mañana, a tratar de conseguir, esta alimentación y estas medicinas que el pueblo necesita, la salud no puede tener color político", expuso.

En cuanto a las denuncias electorales, informó que también se las comunicó al jefe de Estado y le manifestó que esperaba una respuesta positiva.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información señaló que el país debe acostumbrarse a este tipo de acercamientos entre el presidente Maduro y sus adversarios.

Además, calificó como fructífero el encuentro y acotó que el principal propósito del presidente Maduro, como parte de su mandato para 2019 — 2025, es iniciar un diálogo profundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала