Widgets Magazine
06:20 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Gustavo Petro, candidato presidencial colombiano

    Gustavo Petro: Colombia no tomará "caminos dictatoriales" como Venezuela o Brasil

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Colombia (2018) (104)
    12113
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El candidato de la izquierda en las elecciones de Colombia, Gustavo Petro, dijo que en caso de ser elegido presidente en segunda vuelta su Gobierno no llevará al país por un camino dictatorial como el que transitan Venezuela y Brasil.

    "Creen algunas personas que construiríamos en este país algo parecido a lo que sucede en Venezuela o en Brasil, del que poco se habla, caminos dictatoriales que quitan democracia y derechos", expresó Petro, quien pasó a segunda vuelta con 25,09% de los votos y enfrentará al derechista Iván Duque, quien recogió 39,14% de los sufragios.

    El candidato del movimiento Colombia Humana, aseguró que sus opositores han generado "miedos" en la sociedad respecto a cómo sería su Gobierno en caso de ser elegido presidente.

    Ciudadanos colombianos
    © REUTERS / John Vizcaino
    "Se han suscitado serie de miedos que hay que comenzar a correr, a desentrañar, para que toda la sociedad pueda entender qué nos proponemos", afirmó, y continuó: "Se han suscitado miedos de que cuando hablamos de construir una clase media poderosa en el campo, sustentada en el campesinado, con pequeños y medianos industriales; o en la ciudad a partir de la sociedad del conocimiento y de una banca pública poderosa, se cree que estamos estatizando la economía, que queremos expropiar, y generan ese temor".

    Además: La paz colombiana se juega en las elecciones presidenciales

    Tras celebrar que alrededor de 19 millones de personas acudieron a las urnas, destacó que el resultado muestra que "el voto en realidad no se polarizó", ya que se distribuyó entre los seis candidatos que estaban en contienda, tanto de derecha como de centro y de izquierda.

    "No pensamos igual todos, hay visiones diferentes sobre la sociedad, sobre el Estado, sobre el inmediato futuro y eso me parece importante, ya Colombia no cayó en un unanimismo (sic), somos diversos, y esa diversidad es nuestra mayor riqueza", dijo.

    Además, Petro desmintió que si llega a la presidencia expropiará tierras o estatizará la economía, tal como afirman sus rivales.

    "Nunca jamás defendimos que el Estado se quede con los medios de producción, con los bienes de la gente", dijo Petro, quien agregó que "se han suscitado miedos de que cuando hablamos de construir una clase media poderosa en el campo, sustentada en el campesinado, con pequeños y medianos industriales; o en la ciudad a partir de la sociedad del conocimiento y de una banca pública poderosa, se cree que estamos estatizando la economía, que queremos expropiar, y generan ese temor".

    La segunda vuelta de las elecciones colombianas se realizará el 17 de junio.

    Te puede interesar: Los nuevos y viejos desafíos que esperan al futuro presidente de Colombia

    Quien resulte electo presidente asumirá el 7 de agosto y gobernará el país durante cuatro años.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Colombia (2018) (104)

    Además:

    La división izquierda-derecha marca el tono de las elecciones presidenciales en Colombia
    Candidata a la Vicepresidencia de Colombia llama a otros partidos a apoyar a Petro
    Elecciones en América Latina 2018: Colombia ante un desafío sin precedentes
    Etiquetas:
    candidato, Gustavo Petro, Colombia, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik