América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela libera a 20 detenidos en el estado de Zulia

CC BY 2.0 / oswaldo / CárcelUna cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano liberó a 20 personas detenidas en el estado de Zulia (oeste), a quienes se entregó boleta de excarcelación el 24 de mayo, tras el anuncio de "reconciliación" del presidente de Nicolás Maduro, informó el director del no gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero.

"Ya excarcelados los otros 4 presos políticos del estado Zulia (oeste), de las 20 boletas de excarcelación referidas", escribió Romero en su cuenta de Twitter.

​Más temprano el activista había asegurado en declaraciones ofrecidas a Sputnik, que solo se había otorgado la libertad a 14 de los 20 detenidos con boleta de excarcelación.

Cárcel - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro propone liberar a políticos detenidos que no hayan cometido crímenes graves
Los liberados se encontraban privados de libertad desde el pasado 25 de abril, tras ser detenidos en protestas contra fallas en el servicio eléctrico en ese estado fronterizo con Colombia.

Romero, de profesión abogado, destacó que entre este grupo de liberados no se encuentra ninguno de los detenidos en las manifestaciones contra el Gobierno realizadas entre 2014 y 2017, y señaló que desconoce los parámetros en los cuales se basan las autoridades para tomar estas decisiones.

De igual manera, Romero señaló que quedan aún tras las rejas 354 políticos presos, de los cuales no se ha recibido información.

El director del Foro Penal aseguró que esta es la segunda cifra más alta de políticos presos en promedio desde el año pasado.

Tema relacionado: Maduro presenta seis líneas de acción para mejorar la situación de Venezuela

Maduro propuso el jueves a la Asamblea Nacional Constituyente liberar a los detenidos por "violencia política", siempre que no hayan sido acusados de delitos graves.

El Gobierno venezolano aseguró que el objetivo de estas liberaciones es promover el diálogo con la oposición y lograr una reconciliación nacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала